Hola, soy nuevo en el tema del arduino y tengo en mente un proyecto para controlar la temperatura de una lámpara para acuario, ahora el punto es:
Tengo planeado usar 5 ventiladores para el proyecto, pero los ventiladores son de 12v de los de computadora y no sé cómo alimentarlos ya que como tengo entendido, el arduino solo manda 5v, necesito que me orienten para saber cómo conectar los 5 ventiladores y controlarlos con el arduino.
El proyecto es usar un sensor de temperatura y cuando la temperatura alcance por ejemplo 30 grados, que los ventiladores se enciendan. Espero puedan ayudarme
Hola @RuloPodh bienvenido al foro Arduino. Por favor lee las Normas del foro y edita tu título por otro que tenga que ver con tu proyecto. Lo que has escrito se considera un titulo que no refleja el contenido de la idea, y al igual que el indice de un libro si alguien quiere hacer algo similar no podrá guiarse x tu elección.
Para comandar un ventilador de una tensión que supere los 5 o incluso los 5V se usan transitores, particularmente los MOSFET son los mas adecuados. Los Ventiladores de PC no tienen requerimientos altos de corriente asi que un transitor común o un mosfet podrá hacer la tarea.
Mi recomendación es el 2N7000 (mosfet) o el 2N2222 (NPN) este ultimo requiere una resistencia de base.
Todo lo puedes buscar en google. Busca Arduino ventilador y tendras imagenes, esquemas, códigos.