Hola.
Os escribo para ver si no os importa resolverme ciertas cuestiones.
Os cuento, mi proyecto fin de carrera tenía pensado hacerlo sobre un sistema de riego automático. En principio quiero que todo vaya controlado por pc, para ahí poder ajustar días de riego, horario, intervalo de apertura de electro válvulas y demás. También si en un momento dado quiero activar una electro válvula de forma directa pues tendrá esa opción. En principio había pensado usar un sistema de relés conectado al puerto paralelo, lo cual supliría mis necesidades. Pero claro, por eso de que me gustaría usar para el control un ordenador estilo IPad que es más pequeño, estético y la pantalla es táctil (sería un IPad clone chino barato con linux por SO) que no tiene puerto paralelo, busqué opción de controlar relés por usb. Entonces buscando me topé con arduino.
¿Qué a que viene este tocho? Pues lo que os quería comentar es que pensaba que arduino podía ser controlado de forma fácil por pc, sin estar cargando programas, simplemente desde el pc enviando instrucciones del tipo "activa conexión digital X" para que en el caso de que si hay un relé ahí conectado pues lo active y ese relé activará una electro válvula, ya que lo que busco es tener una interfaz gráfica intuitiva en el pc que usará un usario con conocimientos mínimos de pc. Sin embargo, creo que en arduino se carga un programa, que eso viene muy bien para no tener que usar pc, pero no es tan fácil hacer un control directo mediante pc, creo que se envían bytes a traves de serial en el pc y en arduino hay que ingeniárselas para interpretarlos bien y hacer que esos datos signifiquen órdenes.
Luego he encontrado una placa de reles controlada por usb como esta:
La placa parece muy sencilla de controlar pero la verdad es que ahora que he descubierto arduino me gustaría, a poder ser, usarlo.
La pregunta es, ¿estoy equivocado y arduino puede ser fácilmente controlado mediante pc? ¿o arduino por lo que realmente se desmarca es por eso de poder llevar un programa en su interior y no depender de pc? Si es demasiado laborioso controlarlo mediante pc imagino que lo descartaré y me iré a una placa de relés de toda la vida..
Realmente lo único que necesito es que fácilmente acepte órdenes de "activa tal conexión" y esa conexión irá conectada a un relé. Siento preguntaros esto, pero estoy de exámenes y sin tiempo y lo he visto la mejor opción.
Gracias de antemano, siento el tocho, un saludo!