control intensidad backlight con LCD + módulo I2C

Hola a todos,

Tengo un display LCD de 20x4 y voy a soldarle un módulo I2C para el control con arduino. La librería existente tiene una función "backlight" para activar (o desactivar) la iluminación de fondo. Mi idea sería poder controlar por software, por ejemplo con PWM, la intensidad de la luz de fondo. No se si es compatible el módulo I2C con esto, o por el contrario debería prescindir del módulo y conectar todas las patillas del LCD directamente al arduino y usar el PWM sobre la entrada backlight.

Lo malo de no usar el módulo es que necesito muchos más pines, y me hacen falta para otras cosas. Alguien sabe si hay solución?

Gracias!

Según este tutorial (LCD Displays (Blue and Yellow) with I2C/TWI Interface)muy bien explicado para todos los módulos I2C se muestra la interfaz backlight.

Hoy según puedes hacer simplemente lcd.backlight() para activarlo o lcd.noBacklight() para desactivarlo.

¿El módulo es de los que sobresalen dos pines puenteados con un jumper; que al retirarlo apaga la luz de fondo?

Si es del que estoy pensando, entonces (se supone) que sí es posible hacer atenuación por PWM.

Ese es. No se si apaga la luz de fondo al extraer los jumpers, pero me parece que si. No he soldado nada todavía porque pensaba que tendría que hacerlo sin I2C y estaba preparando para conectar todos los pines. Sabes como podría hacerlo Lucario448?

No viste el link que te puse.. esta todo perfectamente indicado

Este hilo tmb da información importante

surbyte:
No viste el link que te puse.. esta todo perfectamente indicado

¿El PCF8574 también puede hacer PWM? Creí que era un simple expansor de IOs.

lamartinada:
Sabes como podría hacerlo Lucario448?

Tengo uno de esos, así que primero tengo que averiguar si retirar ese jumper interrumpe el paso de corriente de todo el backlight, o la señal de control del trasistor.
De ser esto último, también determinar si es NPN (voltaje lo activa) o PNP (tierra lo activa).

De ser solo una señal de control, sería perfecto pues sólo se necesitaría de un pin PWM del Arduino.

PUede que me haya apresurado suponiendo algo que no es.

Bueno de cualquier modo en el hilo que me comentabas surbyte dicen que funciona. Ahora cabe averiguar si al desconectar el jumper y alimentar una de las dos patillas con pwm se produce el cambio. Esto simplificaría mucho las cosas. Queda saber que patilla sería la de alimentación y cual la que alimenta. A ver si Lucario448 nos da algo de luz (backlight ;))

En el hilo alguien conectó un pin digital justamente con analogWrite, asi que tal vez puedas hacerlo funcionar como quieres.