Control para matrices de efectos en audio y video 8X8, "ISIOS"

Buenas tardes, felicitar a todos los que están dentro de Arduino, ya sea programadores o desarrolladores de software. Me presento soy Imanol de Pamplona, estudiante de ingeniería electrónica , suelo hacer muchos proyectos de amplificadores a válvulas y ahora me he pasado a lo digitar siempre encaminado al mundo del sonido a se me olvidaba y invito a una birra o las corrspondientes, si alguien se viene a sanfermines o me echa una mano con esto .

Después de eso viene la locura, ya poseo varios arduinos, todos ellos megas, en proyectos de desarrollo digital, pero el proyecto que estoy embarcado ahora es ya rizar el rizo, me explico.

El proyecto ISIOS como lo hemos bautizado por aquí contara con un : Arduino mega: como procesador central Expansor pcf8575: como control externo (pedalea para los músicos) Lcd serial: para la visualizaron de los daos del programa desde el control central (rack) SD card shiel: para guardar todo los programas

Extras: Una matriz para señales analógicas montada a través de ocho adg407 y un adg406 Y una fuente de alimentación de +- 5v a 1ª

1 PROBLEMA No hay ningún lugar donde configurar BIT a BIT el expandor serial ni que código tienes que enviar o recibirás

1-B se podría configurar un BIT al principio de un subprograma y en medio del subprograma que sea de otro tipo?

2 PROBLEMA Si deseo guardar unos datos de alguna forma, relativamente ordenada, en un archivo de texto (txt) y indexalos depuse como si fuera una tabla de valores?

1-B se podría configurar un BIT al principio de un subprograma y en medio del subprograma que sea de otro tipo?

Tu puedes tener un pin como entrada y luego ponerlo como salida dentro del loop por ejemplo.

Se agradece , muchas gracias , de los otros puntos se te ocurre algo??? , gracias por adelantado

Con respecto al 1, tienes el datasheet, en la figura 9 tienes como controlarlo. Y el 2, hay un montón de estándares para guardar datos, por ejemplo, uno sencillo y fácil de implementar sería el csv