Control remoto bluetooth +android+arduino

Saludos a todos. primero que nada quiero decir que llevo poco tiempo trabajando con arduino.

me dia a la tarea de preparar una simple aplicacion en adroid para trabajar cor arduino y utilizarlo como un control remoto. la llame Easy Remote

me tomo un tiempo poder hacer un blog par poder explicar como funciona e intentar de hacer una guia que sea super facil para todo el mundo aun asi pa los novatos como yo

aka le dejo el links para que puedan ver el proyecto y puedan utilizar la aplicacion en lo que ustedes deseen . entrar al blog

todo critica o sugerencia es bienvenida gracias

aqui un screen

Muy bien presentada pero esperaba que compartieras el código de Android y lo que hiciste en Arduino. Parece una apliación cerrada, desde ya luce bien.

amigo toda la info esta en el blog y todos los recursos que utilise, trate de explicarlo lo mejor que pude.

surbyte: Muy bien presentada pero esperaba que compartieras el código de Android y lo que hiciste en Arduino. Parece una apliación cerrada, desde ya luce bien.

Aqui otro uso q se le puede dar a la app https://www.youtube.com/watch?v=0FS9bHtD1x0

La pagina que mencionas muestra varias opciones, todas me mandan a Google Play. No veo códigos. Postea el link acá si es posible. Es interesante la aplicación.

Saludos aqui el link del post con la info Link

el codigo es sencillo , lo utilizas con la opcion de Raw Code ya que cada boton envia un numero al arduino.

ejemplo: boton 1 envia al arduino 1 boton 2 envia al arduino 2

asi sucesivamente.

/*
simple relay on/off
*/

char val;         // variable to receive data from the serial port
int ledpin = 2;  // relay connected to pin 2
void setup()
{
  pinMode(ledpin = 2, OUTPUT); // pin 2 as OUTPUT

Serial.begin(9600);       // start serial communication at 9600bps

}

void loop()

{
  if( Serial.available() )       // if data is available to read
  {
    ;
  }
  val = Serial.read();         // read it and store it in 'val'

if( val == '1' )               // if '1' was received led 2 is switched off
  {
    digitalWrite(ledpin = 2, LOW);    // turn Off pin 2
  }

if( val == '2' )               // if '2' was received led 2 on
  {
    digitalWrite(ledpin = 2, HIGH);  // turn ON pin 2
  }

}

surbyte: La pagina que mencionas muestra varias opciones, todas me mandan a Google Play. No veo códigos. Postea el link acá si es posible. Es interesante la aplicación.

Es es el código del arduino. Hablo del código android?

Ademas eso no puedo funcionar en un UNO/NANO/MINI porque usas Serial.read y no hay puerto disponible. Deberías usar <SoftwareSerial.h>
En el Mega puede ser pero ese código dice Serial, asi que dudo que sea para MEGA/DUE/ etc

Tal vez si funcione y este equivocado si no usas mas el USB.
De todas formas, no hay codigo android.

Ok amigo surbyte

primero el codigo fuente de la app no esta disponible por ahora.

Utilize app inventor para crear la app.

segundo como bien explique en mi primer post , soy novato en esto de programacion de arduino, que se
debe de entender que deben tener errores los ejemplos de sketch que pongo.

por otro lado yo utilizo un nano v3 de saint smart , usando los puertos tx y rx , para enviar la info por bluetooh al nano.

en el cual todos los sketch y ejemplos que e puesto en l blog funcionan ala perfeccion.

esta claro que deber de haber cambios diferentes en las demas placas para que trabaje correctamente.

como todo proyecto uno debe de hacer ajustes a sus respectivas placas y skecth para buscar que funcionen ala perfeccion.

3_21_18.jpg