Control remoto RF con arduino nano y baterias

Buenos días amigos. Quiero hacer un control remoto con dos arduino nano y dos módulos RF Nrf24l01 2.4ghz.
El control remoto va a ser alimentado a baterías y necesito que tenga una autonomía de 8hs
el control es para un puente grúa, por lo cual tiene solo dos botones. es relativamente simple

la duda esta en si alguien me puede guiar con el tema de la programación del arduino para optimizar al máximo la batería del control remoto
y por otro lado que me gustaría que el control tenga baterías recargables y colocarle los cargadores todo dentro del control, cosa de enchufarlo a cargar mediante un cargador de teléfono o una fuente, si me pueden dar algún consejo en este aspecto lo agradecería, que baterías y que cargador utiliza.

Muchas gracias
Saludos

Deberías poner el Arduino en modo Sleep.
Cuando presionas usas una interrupción (pin2 INT0 y/o pin3 INT1) y despiertas el Arduino, la interrupción lee el pin presionado y accionas y luego apagas.
Con cada movimiento repites lo mismo.

Aca tienes una buena guía [Arduino Sleep Mode]](Arduino Sleep Mode | Aprendiendo Arduino)

void loop()
   {    attachInterrupt( 0, ServicioBoton, FALLING);
    LowPower.powerDown(SLEEP_FOREVER, ADC_OFF, BOD_OFF);
    detachInterrupt(0);

if (n != contador)
        {     Serial.println(contador);
                n = contador ;
                Serial.flush();
        }
   }

Como verás puedes poner un pulsador al pin 2 o sea la Interrupción 0 o INT0 y hacer que cuando presiones el Arduino despierte y haga lo que quieras
Lo mismo puedes repetirlo con el pin3 que corresponde a la otra interrupción que tiene el nombre de INT1.

Ese es el camino mas económico en cuanto a consumo de corriente.

buenismo !! muchas gracias por la ayuda.
y con respecto a las baterias, alguna recomendacion ? porque la idea seria utilizar el regulador que ya trae incorporado. por lo cual tendria que usar alguna configuracion en baterias que este alrededor de los 6V, para que el regulador no disipe potencia, pero vi que hay muchas opciones y hay gente que hasta alimenta directamente con moludos de baterias recargables de 5v.

tienes alguna recomedacion en este punto ?

muchas gracias por la ayuda
Saludos Atte.