Controlador bateria de acuarios.

Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro, pero también lo soy en lo que a Arduino se refiere, tengo un proyecto en mente que se ha ido concretando con el paso del tiempo y es un sistema de control de parámetros, bombas y luces para una batería de 6 acuarios que destinare a la reproducción de distintas especies de corydoras y otros loricaridos.

Necesitaría controlar temperatura, nivel de agua, fotoperiodo y pH. EC (Electroconductividad) o TDS (Sólidos disueltos totales) no estarían mal pero no he encontrado sondas baratas.

Tengo un arduino UNO y otro MEGA y una pantalla lcd de 2.4"

Había pensado en usar los dos y tener el arduino MEGA como maestro y el UNO como unidad esclava para el registro de los sensores analógicos y activación de relés y luces.

También he pensado mas adelante en conectar el sistema a la red wifi de mi casa y poder controlar todos los parámetros desde mi android

El tema que me deja mas dudas es la comunicación entre el UNO y el MEGA, realmente no se como hacer la conexión si mediante wifi o bluetooth, he visto los módulos Esp8266 que son bastante baratos. ¿Que me recomendáis? en vista a la futura implementación de la conexión al router no quisiera crear conflicto entre los módulos.

Un saludo y gracias