Controlador de relés a distancia

Hola:

Tengo un Arduino UNOr3. No creo que sea el más necesario, si hay que añadir más componentes o circuito electrónico se añade y se hace una PCB propia junto con Arduino.

Mi idea es hacer un controlador de relés casero y que se maneje desde el PC. Hace tiempo hice una pequeña idea a base de PIC pero como era en asm me resultó muy complicado.

Ver zoom.

La idea se parece algo a esto.

Con Arduino UNO r3, tiene estas características.

• 8 salidas digitales. (8 Relés).
  • 8 entradas digitales. (Pulsadores o sensores).
  • 2 salidas PWM. (Para controlar motores).
  • 2 entradas analógicas. (Para controlar sensor de temperatura).
  • 1 LCD de 20x4 que muestra información de los relés, alarmas, y más datos.

Para conectarlo por Internet me basta mi propio PC de sobre mesa, e incluso un Raspberry Pi o el esperado Arduino TRE.

Por ahora me quiero centrar en complementar más la electrónica para Arduino UNO, extender más sus pines tanto en entrada o salidas digitales interactuando con otros IC. Ahí está el desafío.

¿Alguna idea, sugerencia, comentario?

Un cordial saludo.

hola meta. no entiendo bien lo que quieres
quieres controlar los reles desde la pc o a distancia?
si es desde la pc. puedes hacer una aplicacion facilmente en processing. te recomuendo utilizar la libreria c4p y su GUI para de manegra grafica poder crear botones y demas.... el lenguaje es muy similar a arduino.

si es a distancia... vas a necesitar o una placa ethernet o si vas a usar la pc. tienes que ver la manera de que la pc se conecte a internet y por serial te maneje la arduino..... he visto ejemplos hechos en python para tal proposito........
tambien otros lo hacen con aplicaciones que se ejecutan luego de que thunderbird reciba un email y lo procese con mailalert....

otra es con un programa que use una vez que convierte los comandos enviados al serial- los envia a una ip y luego un cliente los convierte de nuevo en serial........ pero lleva problemas de las ip dinamicas esto...

hay un proyecto llamado GIANA framework que esta bueno.. es para arduino a distancia de http://www.federicopfaffendorf.com.ar/