controlador para acuario

Hola soy nuevo.Estoy buscando por toda la web como hacer un controlador para la pantalla de led del acuario pero no lo veo claro o lo veo dificil yo lo que necesito es dimear tres alimentadores para hacer lo de amanecer atardecer y luz luna los alimentadores que tengo son dimeables de 0 a 10v. Agradecería respuesta.

O sea que lo que necesitas es un DAC (digital to analog converter) que entregue valores 0 a 10.

Puedes usar dispositivos MAXIM o Microchip I2C o SPI.

Quieres buscarlos o que yo te sugiera algunos.
Lista de DAC de 4 salidas 10 Bits

Tengo un problema.

Tengo estos alimentadores para los led son dimeables y parece que con un simple potenciómetro se dimean pero eso es para manual no.
Si pongo arduino como se hace para mover el potenciametro?

Valla pensevque podia poner la foto seguire intentando.
Pero mis alimentadores son unos inventronic de 40w que ya hay algun video en la web de como se dimea con un potenciómetro.

INtenta poner enlaces de lo que hablas.

A ver si se ve algo esta misma es la alimentación que tengo yo para los led pero claro como lo dimeo con arduino.

tambien e estado viendo lo de los tip 142 que ponen para dimear y yo me pregunto si eso lo puedo poner yo a estas alimentaciones.

Y entonces no seria mas facil, no se yo de electrónica no tengo ni idea pero por lo que veo en la web?

Que pavada era!!! (al menos para mi).

BUeno dime, porque no lo haces como dice el video de youtube? (por cierto los enlaces van con tags).

Si quieres hacerlo con arduino necesitas un DAC Digital to Analog Converter.
Debe haber algun shield DAC.

Acabo de estar viendo eso que me dices.
Los enlaces los pongo mal porque yo de informatica se lo justo .

Es que no se como poner la alimentacion a los led y no lo pongo como esta en el video porque eso es manual con un potenciómetro y yo quiero poner un arduino para hacer amanecer atardecer y esas cosas.
Y como asi parecia mas compricado estoy mirando por la web todos los dias y veo que ponen tip 142 ,vamos yo no se ni para que sirven porque como te dije nomtengo ni idea de electrónica.
Te cuento que yo me dedico a la fabricacion de viveros o acuarios para marisco o peces .

Y otra cosa que queria comentar era que yo estoy intentando hacer un controlador jarduino con arduino porque me parecia una pasada la pantalla ,que opinais de el ?.

Bueno, aunque esto se acerca a lo que necesitas no es tu solución completa

Solo entrega 0-5V como era de esperar, asi que requieres de un Amplificador Operacional con ganancia 2 para llegar a tus 10V

Si encuentro otra alternativa te la hago saber

Alternativa dos con salida PWM ver links 1 y 2

link1
link2

Ok lo primero gracias por la ayuda y responderme rapido.
Lo unico que yo de inglés muy mal lo digo por las alternativas que me mandas,bueno si ves algo gracias por decitmelo,aunque espero que no sea complicado de montar. Yo lo que quiero es hacerlo yo que es muy facli comprarlo echo pero asi no se aprende nada.

se trata de una solucion que genera una salida pwm, o sea una onda cuadrada de ancho de pulso variable.
Eso se filtra con un pasabajos que te da un valor medio que varia de 0 a 5V, el siguiente circuito sube la tensión de 0 a 10V
Es una alternativa. Hay varias mas.