Tengan todos muy buenos días, busco su ayuda con un problema con mi arduino uno r3 freenove, ya instale el driver ch340 y el ch341 pero con ninguno la pc es capaz de reconocerle. debo acotar que ya cambie el cable y intente en otro computador pero me ocurre el mismo problema, gracias por su tiempo
Ve a Administrador de dispositivos y busca si tienes algo en amarillo relacionado con estos drivers sea CH34X e intenta hacer una captura para poder visualizarlo.

Esa placa parece llevar un atmega16 como los arduinos normales. Te hacen falta los drivers de Arduino, no lleva ningún ch34xx.
Perdone, pero donde puedo descargar estos driver? ya busque por el mega16u2 y los controladores siguen sin darme conexión con la placa

por el momento es el unico icono amarillo relacionado con la conexión a la placa arduino
Exactamente lo que te dice @victorjam
El driver deberia estar presente en el mismo Arduino pero si no lo esta.
Ve a esa indicación amarilla, busca hasta donde diga controladores, intenta automaticamente aunque seguro falla y luego manual. Entonces busca si hay un proveedor llamado Arduino y tal vez este disponible.
No nos dice que versión de Windows está usando, ni tampoco la versión del IDE. La versión 2.0 no viene con drivers, al menos la que yo me descargué (versión zip).
Puedes descargarte la versión .zip del ide 1.8.19 en este enlace PORTABLE. Cuando lo abras, dentro del archivo hay una carpeta llamada drivers.
muchas gracias, instale la versión 1.8.18 y ya el computador reconoce al arduino pero ahora al momento de hacer un comando para verificar un microservo 9g me dice esto: El Sketch usa 3002 bytes (9%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 225 bytes (10%) de la memoria dinámica, dejando 1823 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
¿Qué tiene de especial eso? Es la salida normal de una compilación correcta. El "ki" de la cuestión es que cuando le des a subir el programa se suba correctamente.

ya pude instalar el controlador
perdone, ya pude ver que todo funciona al toque. pido que me disculpe por mi ignorancia
Nada. Pensaba que ocurria algo y no esta funcionamiento. Muy bien, ahora a programar!!!