Controladores RF Emisor receptor No conectan

Tengo un proyecto donde juegan los emisores y receptores RX470C , una en un Arduino Uno como emisor y otro en un arduino Nano como receptor. Ates de armar todo el proyecto he querido hacer una prueba simple de control y mi sorpresa es que lleva lle dos dias intentando y no consigo que conecten. He probado todos los pines y tengo instalada la librería RadioHead, la prueba concite en el clásico que encienda un led en la distancia, anón no he visto el led encendido. Os copio los Sketch a ver si hay algo que no se, y me esta volviendo loco.

Código para el Arduino Uno (Transmisor)

#include <RH_ASK.h>
#include <SPI.h> // No se usa directamente, pero es necesario para algunas placas

RH_ASK driver;

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  if (!driver.init()) {
    Serial.println("init failed");
  }
}

void loop() {
  if (Serial.available() > 0) {
    char input = Serial.read();
    if (input == '1' || input == '2') {
      driver.send((uint8_t *)&input, 1);
      driver.waitPacketSent();
      Serial.print("Enviado: ");
      Serial.println(input);
    }
  }
}

Código para el Arduino Nano (Receptor)

#include <RH_ASK.h>
#include <SPI.h> // No se usa directamente, pero es necesario para algunas placas

RH_ASK driver;
const int ledPin = 13; // Pin del LED

void setup() {
  pinMode(ledPin, OUTPUT);
  if (!driver.init()) {
    Serial.println("init failed");
  }
}

void loop() {
  uint8_t buf[RH_ASK_MAX_MESSAGE_LEN];
  uint8_t buflen = sizeof(buf);

if (driver.recv(buf, &buflen)) { // Si hay un mensaje recibido
    if (buf[0] == '1') {
      digitalWrite(ledPin, HIGH); // Enciende el LED
    } else if (buf[0] == '2') {
      digitalWrite(ledPin, LOW); // Apaga el LED
    }
  }
}

O sea que estas usando en ambos UNO y NANO estos pines 11 12 13 para las conexiones SPI.

MODELO SS MOSI MISO SCK
Uno 10 11 12 13
Nano 10 11 12 13
Mega 53 51 50 52

Confirma.
Este ledPin en el NANO no se que hace porque es el CLK y de ningun modo puede usarse.

Vaya no o sabía, como ves estoy empezando. Hago la prueba poniendo el led por ejemplo en el 4 y vemos que pasa, pero no creo que conecte porque he probado cambiar pins y nunca ha conectado. En esta ocasión puse el 12 al UNO ( Emisor) y 11 al NANO ( Receptor porque me lo recomendaron ) Pruebo de cambiar el 13 de el Nano y te digo. Muchas gracias por tu respuesta, muy agradecido .

Empieza bien, coloca un link del sitio de donde has sacado los códigos.
Hoja de datos del RX470C
Ahi dice SPI, no se si lo usa o no, por lo que veo ahora
Si es este creo que no hace falta

Confirma si es o no?

Hola Surbyte, Buenos días. Acabo de leer tu respuesta y realmente es ese el módulo, pero en el link que envías, hay emisor receptor y antena. Yo solo he comprado receptor, porque como veras en lo que te adjunto decía que el mismo hace de emisor y receptor según se programe, por eso compre dos unidades iguales, el que verás en la foto. Pero ahora me quedo todo sorprendido al ver el Pack que tu me envias donde estan las dos piezas incluso antenas. Supongo que ese es el problema y debo comprar el Kit que me adjuntas, (menos mal que todo es barato, porque yo estoy jubilado.... jejeje)

Indicaciones del fabricante: Descripción

Denunciar artículo

Módulo transmisor y receptor de RF superheterodino de 433 Mhz para Kit de módulo inalámbrico Arduino Control remoto de 433 Mhz

Descripción:

1. Admite modulación ASK / OOK, sensibilidad del receptor de-108dBm;

2. Frecuencia de funcionamiento: 433,92 MHz, ancho de banda de aproximadamente ± 150KHz;

3. Rango de voltaje de entrada de red: 2,2 V-5V;

Corriente de trabajo: Tipo: 2,1 mA (requisito: VDD V = 5); tipo: 2,1 mA (requisito: VDD = 3V)

1. Corriente de reposo: 1uA

2. Bajo consumo de energía;

3. Buena selectividad y supresión de radiación espuria. Facil de aprobar la certificación internacional CE/FCC;

4. Buena Supresión de radiación del oscilador local, módulo receptor para trabajar (es decir, más de un solo ingreso) y no interferirá entre sí, utilizado juntos sin afectar la distancia de recepción;

5. Velocidades de transmisión, el módulo general KHz para 2, hasta 10KHz;

6. Rango de temperatura: -40-85 °C

7. Oltra-tamaño pequeño de 30 × 9 × 1 (MM) (se puede personalizar según el cliente)

8. Antena externa: Cable de núcleo único de 32cm, enrollado en espiral.

Especificaciones:

Módulo receptor] Modelo de producto:

: El módulo receptor inalámbrico superheterodino recibe demoduladores UHF ASK compatibles con modulación ASK y OOK. El módulo receptor tiene alta sensibilidad (-108dBm),

Rendimiento de baja potencia, junto con alto rango dinámico (superior a 60dB). El módulo utiliza un chip altamente integrado, un amplificador de bajo ruido frontal integrado, mezcladores, filtros, circuito sintetizador de frecuencia, etc., puede maximizar la optimización de la señal.

Paquete incluido:

1 * Módulo receptor superheterodino 433MhzRX470-4

Compra en AllyExpres.
De nuevo muy agradecido por tus indicaciones. Gracias.

Ya que esas reconsiderando las cosas, dime que quieres hacer? Enviar datos de uno a otro pero
que y cuantas cosas ?
a qué distancia?

Hola, Mi proyecto consta de tres elementos un Arduino Uno que recibe por Bluetooth (HC6) desde App Inventor una secuencia numérica que envía por RF a dos Arduinos Nano. Cada Arduino Nano estan colocado en una cajita con la alimentación y el receptor y la cajita enganchada a una cinta que tiene 4 motores vibradores cada cinta y estos motores se mueven de acuerdo a la secuencia que reciben desde el UNO. Estas cintas se colocan en las piernas los principiantes al baile y los motores vibradores le van diciendo como moverse al vibrar al ritmo que ha marcado el profesor en la secuencia en App Inventor. La distancia lo que es una sala de Baile 4, 5 metros como muchisimo. Por eso ya lo tenía todo y compre tres RX470C porque decían que eran receptores y emisores, pero al realizar la primera prueba antes de montar las cintas y todo el invento, me encontré con la sorpresa de que no se comunican ni a tiros, así que creo que al ver el link que me has proporcionado y ver que hay emisor y receptor, tendré que comprar los dos receptores y probar de nuevo. Muchas gracias por tu interés.

EDITO: había escrito que no te iban a servir pero una lectura mas profunda pero no demasiado me hizo dudar asi que me guardo el comentario.

Yo te iba a recomendar los nRF24 pero también puedes prescindir de todo y comprarte Wemos ESP32 y hacerlo todo por WIFI o con el ESPNOW que es tecnologia WIFI con un protocolo propietario de Expresiff.

Hola, me he estado leyendo los ESPNOW y me parece genial. Seguro que ese es el camino, por lo que he leído me parece que cumple exactamente con lo que necesito. Muchas gracias. Me lo acabo de mirar bien y ver precios y tomo una decisión. Te cuento. Saludos y agradecido.

Edito:
Claro que lo es, porque si pones un Wemos que es pequeño en tamaño y además consume poco (buenos relativamente) y le sumas que usando ESPNOW tienes comunicación independientemente de tener o no WIFI, entonces resuelves casi todo.
Pero ojo con esto, uno de los Wemos tendrá que actuar interfaz con la app de tu Android o IOS y ser el Servidor de los demás.

Ahora he hecho unas comprobaciones en las placas y he detectado un grabe problema ( al menos para mi) Creo que debo abrir un nuevo tema para exponerlo por si a alguien más le pasa.

Se ha resuelto el problema de la programación de los Nano, pero ya están pedidos los ESPNOW. Cuando los tenga y los instale, si te parece os comparto la experiencia.
Muchas gracias.

Toda experiencia es bienvenida!!