Controlando LCD 320-PMD2

Buenos días a todos! Hace unas semanas me hice con mi primer Arduino, pese a que no le he dedicado muchas horas aún, los ejemplos básicos de leds, botones... ya los he conseguido hacer. Ahora me planteo retos mayores, pero la verdad es que ando bastante despistado. Quiero conectar una pantalla LCD 320-PMD2 a arduino, pero no tengo ni idea como hacerlo !!! esta pantalla la tengo que conectar al puerto serie, pero no se como controlarlo, he hecho el tema de la inicialización pero no se como pasarle parámetros a la pantalla, ¿debería instalar alguna librería de control? puedo pasarle datos directamente? según la documentación de la pantalla bastaría con pasarle unos comandos hexadecimales... pero ¿cómo? estoy probando la funcion serial.println(....) pero sin resultados por ahora....!!??? No se si alguien puede darme algo de luz, de todas formas muchas gracias de antemano. Slds Gorka

de casualidad es una pantalla marca VANTAGE

Buenas tardes. Muchas gracias, la pantalla es una 4DSystem (http://www.4dsystems.com.au/prod.php?id=2) la verdad es que ahora he avanzado un poco, gracias a Oscar (www.bricogeek.com) he encontrado una librería para poder controlar otras pantallas de esa marca. Nuevo problema, hago en Include de la librería pero al compilar me da un error

24: error: oled160drv.h: No such file or directory In function 'void loop()':

buff voy a intentar seguir.

Slds Gorka

Hola,

¿Has copiado los ficheros de la librería (oled160drv.h, oled160drv.cpp, etc ...) a la carpeta C:\arduino-0011\hardware\libraries o a su equivalente en Linux o MAC?

Tienes que crear una carpeta con todos los ficheros que cuelgue de la que te he dicho para poder invocarla.

Salu2,

Igor

Por cierto ... mira esto que acabo de encontrar a ver si te sirve:

http://jennylc.com/4d/

Salu2,

Igor

Muchas gracias Igor!, la verdad es que el jueves encontré esa página y estoy en ello. El problema anterior (error al compilar) ya está resuelto, por si a alguien le hiciese falta, lo que sucedía no es que no compilase, sino que no pasaba el programa a Arduino, el motivo... la pantalla, si la tengo conectada no hace la transferencia del programa... ni idea, por ahora estoy desconectándola cada vez que actualizo algo. Siguiente problema, puerto serie, pero casi mejor abro otro post para comentarlo

Repito muchas gracias Gorka

Aunque el post es algo antiguo, quiero dejar esto por aqui para quien puede serle de ayuda. La librería que he hecho hace tiempo (oled160drv.h) indicada en la web de JennyLC es obsoleta. Recientemente he publicado una nueva versión más actualizada de la librería que ya no es un simple fichero sino una cmpleta librería que se instala en el directorio /libraries del entorno de Arduino. No tiene aún todas las funciones pero soporta todas las genéricas tales como lineas, circulos, rectangulos y textos. Iré implementando más funciones poco a poco.

La librería se llama DisplayShield4d y la podeis descargar aqui:

http://code.google.com/p/displayshield4d/

Espero que sea de ayuda para todo aquel se sea poseedor de una de éstas estupendas pantallas de 4D Systems :)

Saludos! Oscar Gonzalez www.BricoGeek.com