Controlar 220V 5 Amperios

Necesito controlar una señal de 220V mediante una placa de Arduino. Inicialmente lo intente con un relé con diodos de antirretorno, pero nada. Esto se debe a que la señal que quiero controlar, al encenderse y apagarse, tiene picos de corriente muy bestias, de hasta 5A y generan tanto ruido en mi relé que me reinicia la placa. ¿Alguien conoce de alguna solución para evitar dicho ruido? Es importante resaltar que posteriormente tendré que añadir dichos componentes a una PCB, por lo que soluciones industriales como contactores o parecidos están descartadas.

Hi,
Te sugiero que consideres usar un SSR. Esto ya vienen con optocouplers que te aisla el arduino de ruidos y la entrada es de 3-32 voltios DC. Tambien tiene snubbers en la salida. Adjunto foto.

He probado exactamente ese y sigue igual, se reinicia la placa

Hi,
Podrias hacer un dibujo de como alimentas el relay y el arduino . Segundo que clase de componente esta alimentando con el voltaje de 220 AC. Para tener una idea de donde puede ser la causa del problema. Ese relay cuando se energiza es cuando el AC pasa por el cruze de zero por lo tanto se energiza cuando el AC es zero voltios y no debe causar ruidos o minimizarlos.

Calculo que el inconveniente es que se cae tambien la tension en la fuente del arduino. Podrias probar alimentando con una fuente externa, por ejemplo una bateria. Y deberia funcionar tanto con relay común o el solido.

Hi,
No haz dicho que tipo de equipo estas tratndo de controlar. Seria bueno que digas que tipo de equipo usas si es un selenoide , relay,un motor,luces,etc. Un dibujo de como lo tienes alambrado seria excelente.