controlar 250 LED ¿Lightuino?

¡Hola!

Estoy comenzando un proyecto en el que necesito controlar individualmente unos 250 LED.
No soy muy experto, pero sé que necesito una tecnología de multiplexación para poder controlar tantos LED.
He encontrado un shield que controla hasta mil led, Ligtuino (http://www.toastedcircuits.com/) , y quisiera saber si conocéis algún otro método que no sea enlazar los led de 8 en 8, y que me permita de un modo más o menos sencillo controlar individualmente tantos led.

Gracias por la ayuda.
Juan

Siempre puedes usar registros de desplazamiento encadenados ...

no te compliques la vida, usa una tira de leds por SPI o I2C. Algo como esto:

hay miles de ejemplos, usa el controlador ws2801. Te va a resultar mucho más fácil y barato.

Hola,
Gracias por vuestras respuestas. Me voy aclarando un poco más en este proyecto.

Veo que existen modos de evitar llevar un cable + negativo por cada led, lo que me va a ahorrar mucho tiempo y trabajo.
Ahora me surgen varias dudas:
El tema de las tiras de led es estupendo, pero en mi caso debería de poder dividir esas tiras en fragmentos de un led, ya que tengo que meter cada led dentro de un cubito. ¿existen tiras de led divisibles?

Por otro lado, estoy pensando en crearme mi propia tira de LED, pero no encuentro información de qué chip lleva cada LED, y cómo se conectaría. ¿alguna idea?

Muchas gracias por la ayuda.
Juan

hay varios chips, uno de los mas conocidos es el ws2811.
Cada led lleva un chip, por lo que una tira de leds, la puedes cortar por donde quieras. En el enlace que te he puesto, uso una tira de leds, que se puede cortar por donde quieras, es mas acabo de cortar un par de ellos para pruebas. Tambien tienes la opcion de comprar leds con el chip, o directamente el chip para ponerle tu led rgb preferido, como por ejemplo: Search Results for 'ws2811' on Adafruit Industries

que buen dato. Pregunto la diferencia del 2801 y 2811?