controlar 7-segmentos

Buenas a todo el mundo, llevo poco tiempo con el arduino pero me alucina su potencial.
Me han encargado en el trabajo hacer un contador de 0 a 1000000 para una instalación. Mi intencion es hacerlo con arduino porque aparte de esto quiero controlar un par de cosas mas. El caso es que no se como hacer para controlar desde el arduino 8 digitos de un display de 7-segmentos. He estado mirando y rebuscando y he encontrado que se puede utilzar la libreria ledControl. Pero no se como tendria que montarlo ... :frowning:

Alguien me puede echar una mano? Gracias de antemano

Yo soy novato total, pero para algo parecido me he estado mirando un LCD con conexion serie, parece mucho mas facil.
Si no, para tanto segmento como necesitas, tendras que cablear mucho.

la cosa es que en realidad necesito que sean 7-segmentos, porque en realidad tengo (asi me lo exigen en la empresa) utilzar unos nixie tubes IN-18 - Large beautiful nixie tube pero que bueno al final son como utilizar unos siete segmentos, eso si ha 170 voltios :frowning:
Y por eso decia lo de los 7 segmentos, eso si para no hacer tanto cableado he mirado multiplexores y algun registro flip flop... pero en realidad no se cual es la mejor manera para hacerlo , por eso sigo escuchando opiniones ... gracias de todos modos!

Uhhh, chulos son pero con los datasheets en ruso jeje que San Blas te pille confesado.
¿Para que lo quieren un contador asi?

pues lo quieren asi porque se va a utilizar de muestra y quieren conseguir algo bonito a la vista....
con lo facil que seria hacerlo con un lcd.... en fin

he buscado alguna cosilla mas, se puede hacer con chips 74HC595, que es un registro de desplazamiento, pero no estoy muy puesto en estos temas, alguien me echa una mano? gracias!