Controlar Barra de Leds de 12v con arduino

Pues tengo esa duda quiero controlar unas barras de leds que funcionan a 12v y quiero hacer que se conecten de menos luminusidad a mas (analogicamente) desde una salida analogica obviamente no se puede hacer, mucho consumo... Alguien sabe que circuito necesitaria???...Un saludo :stuck_out_tongue:

hola asi

aqui puedes encontrar algo de info

Jorllll!!! 60$ por esas fuentes de alimentación....
Muchas gracias por el enlace, pero para lo que quiero hacer que es algo decorativo es demasiado caro... Simplemente necesito algun tipo de integrado que por comunicacion o por una salida analogica se pueda regular una resistencia, o algo asi...

Muchas gracias!!! Continuare investigando...

¿Cómo es eso de las barras de leds? ¿Quieres tú crearlas?
¿Qué necesidad de fuente necesitas? Conectada a 220V, sólo para que las luces se enciendan un rato, que tire de los 12V del coche (yo de esto no sé)...
Lo de conectar de menos luminosidad a más... ¿a qué te refieres? ¿Todas con la misma luminosidad, que unas tengan más que otras?
¿Cuántos leds?
¿Tienes algún ejemplo donde se vea algo similar?
Con la salida PWM se puede controlar la luminosidad, y desacoplando con un transistor seguro que funcionaría.

Pues quiero controlar 4 barras como estas:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110597573850&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
La idea es con una fuente de pc administrar los 12v y con el arduino controlar la tension que les llega a cada una de ellas, asi consigo el efecto que se enciendan poco a poco... Lo puedo hacer con las salidas PWM?? Como seria mas o menos el circuito???

Muchas Gracias compa :wink:

Lo he estado mirado bien y tienes razon alfonso con un transistor o un tiristor me tiene que funcionar... Muchas gracias, lo voy a probar

No uses un tiristor.
Utiliza el transistor 2N7000 :slight_smile:

Lo del PWM debería funcionar: http://www.arduino.cc/en/Tutorial/PWM
La salida PWM genera una señal cuadrada de 490Hz. En función del porcentaje de ciclo de trabajo (el valor que le pones al PWM), la señal está a 1 más o menos tiempo, y los leds se deberían iluminar más o menos.
En el transistor hay 3 patillas: D, G y S.
La salida PWM la conectarías a la "puerta" (G) del transistor.
La pata S del transistor la conectas a tierra (gnd).
La pata D del transistor a los leds, teniendo en cuenta que la corriente es en sentido D->S.
Pon un diagrama y te lo corregimos :slight_smile: Si ves que tienes demasiadas dudas, en un rato te lo dibujo yo... pero mejor si lo haces tú :slight_smile:

Lo probé ayer... Y funciona Perfecto!!!! Muchisimas gracias Alfonso, eres un crack!!!