Controlar cargas dc con rele de estado sólido

Hola.
Quería controlar unas cargas de dc con relés de estado sólido porque es importante el nivel de ruido y no me valen las placas de relés mecánicos.
He estado buscando por la red, foro, etc y veo que con relés de estado sólido se controlan cargas AC .
¿existe alguna opción?,

Gracias por vuestro tiempo

Hola,
puedes usar MOS-FET mejor, por ejemplo un IRF520
son potente, no tienen contactos, no hacen ruido, son muy baratos y no ocupan nada de espacio.

Hi,
Deberia de especificar el voltage y la corriente de la carga.

there are datasheets available for all kind of semiconductors. The IRF520 can be used until 100V and 9,2A load and is very popular in the Arduino world. If needed more look for other types.

perdón escribí en inglés.
Lo que quería decir es para elegir el tipo MOS-FET adecuado se busca el Datasheet en el internet. El IRF520 es muy conocido en el mundo Arduino y sirve para carga hasta 100V y 9,2A. Si se necesita mas busca otro tipo en el internet.

Gracias!, es para controlar el encendido de unas tiras e led de 12 V y no creo que llegue a 2 amperios.

En este caso el IRF520 es perfecto
en cualquier tienda electrónica deben venderlo a precio menos de un equivalente de un dólar. Cualquier tienda online por seguro lo tiene.

Depende de que LEDs hablemos y cuántos.
Por ejemplo una tira de WS2812 con solo 30 LED llega casi a los 2A de consumo a máximo brillo.

Para que un IRF520 entregue 9.2A necesitas un Vgs de 10V y un Arduino no lo entrega asi ojo con el consejo.
A 5V la corriente del IRF520 es mucho menor.
Por eso existe una nueva linea (desde hace tiempo) IRL520. Acá si con 5V del Arduino entrega los 9.2A
Se que estoy hilando fino, pero cuidado de nuevo si en lugar de trabajar con un micro de 5V estamos en 3.3V.
Hay que revisar la Hoja de datos y ver cual es la corriente que entregará a dicha tensión Vgs.

antes de criticar mis consejos mira bien el diagrama del circuito. Hay dos Vcc independientes, uno para la lógica y otro para la carga !!! estos pueden ser un compartido pero no es recomendable si quieres altas cargas a diferente voltaje

Estás confundiendo el IRF520 con el IRL520, el primero apenas si llega a los 2.5A con una Vgs de 5V y (como dijo @Surbyte) llega a los 9.2A con Vgs de 10V.
Revisa ambas hojas de datos.

mira, es cosa de consultar la ficha (datasheet) no mas, tio google la encuentra ensdguida

Hi,
Creo otra vez deberias de especificar que clase de leds vaz usar para ver que alternativaz hay para energizarlos. Como menciono surbyte hay varias clases.

Hoja de datos

Página 3

Con Vgs 5.0V tenes una Ids máxima de 2A, digamos 2.5 como dice @MaximoEsfuerzo
Por eso verás que siempre hay un transitor que sube la tensión Vgs a los 10V necesarios.

Este esquema extrae el máximo Ids del IRF520.

Entonces, dices que esta mal nuestra interpretación?
Yo tmb tengo muchos IRF510/20/30 y 40 y cuando los uso con 5V jamás considero la Ids máxima.

Moderador
Baja el tono, porque estamos debatiendo técnicamente.

Es un letrero, las tiras led son por letra, es una tira de 120 leds por metro, blanca, 12 v, 7.36w/mts. Una letra tiene máximo 60 cm de leds, ...... unos 0.4A si no me he equivocado.

Una pregunta, es contraproducente usar un mos-fet de capacidades muy superiores a lo necesario?. No domino mucho de electrónica

Y gracias a todos or vuestro tiempo.

No, de hecho pasa con casi todos los MOSFET que exceden ampliamente las corrientes que normalmente manejamos en nuestros proyectos.

Lo contrario si sería desastroso, nunca uses componentes que no den la talla porque terminan fritos. :wink:

IRF520

IRL520

Decías?

Hi,
Como te comunicas para prender los leds? Los leds estan conectados tipo matrix ,serial,etc.