controlar con diferentes botones diferentes comportamientos de un motor pap

Buenas tardes, sigo enredando, leyendo y ofuscandome, soy muy muy nuevo en esto y a veces frustra no encontrar soluciones en los textos, asi que....a molestar.

Estoy enredado en un proyecto con nema23, tb6600 y arduino uno, quiero que el motor ,al pulsar un boton con entrada por (p.e) pin1 realice una secuencia de giros, de pasos controlados, para controlar el angulo, durante varios ciclos y despues pare; lo mismo para cuando pulse boton 2 (entrada por pin2 ) etc...

Problemas: no encuentro nada ni nadie que haya usado botones mas que para on y off, con lo que la secuencia loop se acaba al pulsar el segundo boton, no me vale , debe acabar en un tiempo determinado.

La anulacion de una entrada con otra la he resuelto (teoricamente) usando "if" y un reset de emergencia con otro "if"

-¿hay formar de "temporizar" el loop?.

-¿como poner diferentes botones, en el codigo, para que las diferentes entradas por pin1, 2 , 3, etc... activen diferentes secuencias de codigo?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

usa una variable booleana a modo de flag .la variable al iniciar la placa tiene un valor de false ,cuando inicias una secuencia pones la variable a true y cuando acabe la secuencia la vuelves a poner a false.entonces en el loop ,solo lees los pulsadores si la variable es falsa (no se esta ejecutando ninguna secuencia) .

lanzaconbrillonomata, esta sección es Proyectos.
Antes de postear un hilo en esta sección debiste leer los dos hilos que estan al comienzo de la misma.
Uno dice Lee antes de postear.
La tuya es una consulta de software no un proyecto, de modo que será movido de aquí.
Por favor, tenlo presente la próxima vez!!