Controlar display mediante array multidimensional

Buenas a todos,

Estos días estuve remenando con un display que me encontré por casa y haciendo pruebas para ir viendo como funcionaba y eso. Una vez supe qué hacía cada pin me puse con el código, pero no consigo que funcione.

Tengo que decir que programando en C no sé casi nada, soy programador en PHP y JavaScript, así que se me escapan muchas cosas.

// Dibujar un número
// number = número a dibujar
// segment = número del display en el cual dibujarlo (el display es doble) 
void printNumber(int number, int segment) {

// a, b, c, d, e, f, g corresponden a los diferentes segmentos del display
  const int segmentos_numeros[][7] = {
    {a, b, c, d, e, f},     // 0
    {c, d},                 // 1
    {b, c, f, e, g},        // 2
    {b, c, d, e, g},        // 3
    {a, g, c, d},           // 4
    {a, b, d, e, g},        // 5
    {a, b, d, e, f, g},     // 6
    {b, c, d},              // 7
    {a, b, c, d, e, f, g},  // 8
    {a, b, c, d, g}         // 9
  };

// Poner el número del display en GND para encender los segmentos de ése
  digitalWrite(segment, LOW);
  // Por cada segmento del array anterior, encenderlo
  for (int pos = 0; pos <= sizeof(segmentos_numeros[number]); pos++) {
    digitalWrite(segmentos_numeros[number][pos], HIGH);
  }
}

Antes lo tenía con funciones, tipo

void print1() {
    digitalWrite(c, HIGH);
    digitalWrite(d, HIGH);
}

Pero quedaba un código monstruoso y creo que debe de haber alguna forma de automatizar un poco el proceso digo yo…

Saludos y muchas gracias!

Si buscas en los tutoriales de este foro, en Search de este foro encontrarás muchos modos similares.
Activas los bits que encenderan los segumentos y creas un array.
Busca contadores 7 segmentos

este es el array para display cátodo común

const byte digito[10] = { 
                          0b0111111, // 0
                          0b0000110, // 1
                          0b1011011, // 2