Controlar (giro y velocidad) motor DC de 30V

Buenas amigos:

Tengo un motor que actualmente se encuentra conectado a otra placa distinta de arduino. Su funcionamiento ahora mismo es el siguiente:

Del motor salen 2 cables que van directamente a dos pines de la placa. ·Cuando está parado el motor, cada pin con referencia a masa tiene 30v. ·Cuando gira a izquierdas un pin se queda en 30 voltios y el otro pin baja el voltaje hasta 10V (todo referenciado a masa). Depende de cuanto baje de voltaje va más rápido o menos. ·Cuando gira a derechas funciona igual pero el otro pin se queda a 30v y el otro baja.

Mi pregunta es si puedo... y como poder suministrar 30 voltios de esa forma mediante una placa arduino. El giro del motor lo realizaré mediante un puente en H.

Alguna idea?

Gracias amigos!

Alternativa 1. Creo que lees 12V pero funcionará con 30V. Tal vez modificar el valor de la resistencia de 10k a 33K

Este es el esquema que yo usaría. EL opto puede ser un 4n25 pero hay que ver las resistencias. El MOSFET puede ser un IRF530 o e mismo indicado. |500x296

Has hablado de tensiones de trabajo pero no dices nada de las corrientes. Debo suponer que solo controlas el puente o sea que tus tensiones 30V son de control? Si es así he exagerado.

Tal vez si solo es control esto sea mas respresentivo de lo que necesitas. Solo mira la ressitencia y el opto, el resto es el puente H que tu estas describiendo |500x280 Compartes masa con el emisor del OPTO a la masa del puente H. Y cada pin al colector de cada OPTO.