Controlar hasta 8 LCDs con 2 pines - I2CLCDextraIO

Aburrido de tener que usar 8 pines (en el mejor de los casos) para controlar un LCD, me he montado esta placa para controlar LCDs vía I2C. Aquí os dejo una breve descripción y alguna foto del PCB y la placa en acción controlada por el arduSTICK.

La placa se puede usar tanto para ampliar el número de pines de entrada/salida como para controlar LCDs con el controlador de Hitachi, o compatibles, a través del I2C (con solo 2 pines + el backlight). Vamos, la gran mayoría.

La otra gracia que tiene es que se pueden controlar varios LCD simultáneamente o controlar más entradas salidas simplemente cambiando los jumpers de programación de dirección y, encadenando en el bus I2C más placas con su LCD. Como dice el título, se pueden controlar hasta 8 LCDs simultáneamente, pero no esperéis milagros en la velocidad de refresco.

Estoy terminando de escribir tres librerías genéricas para controlar:

• Las entradas, salidas para ampliar el número de pines
  • Controlar uno o varios LCDs usando una interfaz igual que la LiquidCristal, una modificación de la LiquidCristal_I2C
  • Controlar uno o varios LCDs usando la interfaz LCD API (mi favorita)

Todas las librerías la publicaré tanto en mi repositorio como en el playground en breve. En las imágenes podéis verla en acción.

Como siempre, toda la información de las placas (esquemáticos, PCB, manual de ensamble, mapa IO y lista de componentes) las subiré al repositorio libres para vuestro uso.

Tengo unas cuantas disponibles por si alguien esta interesado.

Por cierto, me gusta ponerle nombre a todas mis placas y para esta no se me ocurre ninguno (IO expansion me parece muy frio).
Ideas?
A ver que os parece.

Si fuese yo lo traduciria de como lo tienen en ingles y le añadiria el Ardu como en todos tus Productos.

• Ardu-Mochila LCD.

• Ardu-Mochila LCD-I2C.

• Ardu-Backpack LCD

• Ardu-Backpack LCD-I2C

Me gusta, me gusta el nombre arduBACKPACK.

Para animar a la participación del bautizo de esta placa voy a enviar una placa montada gratis al que le proponga el nombre que se va a quedar. De momento tenemos los siguientes:

• ioExpansion - fm
  • arduBACKPACK, Ardu-BACKPACK LCD, Ardu-BACKPACK LCD I2C - yOPERO
  • lcdBACKPACK - mprm
  • i2LCD - jfrc
  • morePINs, moreLCD - jif

ArduLCDBackpack- fm

:)

arduPLUG-LCD arduPLUG-XXX para distintos módulos similares para conectar a las placas de micros

PinSaver I2C Ya que no es exclusivo para arduino y rematar todo con -uino suena a ebay jajajja

arduPLUG-XXX este es muy bueno, tomo XXX como "wildcard", no vaya a ser que ... :-)

Recapitulación de hoy:

• ioExpansion - fm
  • lcdBACKPACK - mprm
  • i2LCD - jfrc
  • arduPLUG-*** - JMN
  • PinSaver I2C - aero_yo
  • arduLCDBackpack - nayma

ArDisplay! (o Ardusplay) :D

ArduLCDexpander o ArduLCD-i2cExpander, está es mi propuesta

yo propongo I2cextraIO Un saludo

LCDuinoI2C

otra mas.

Vamos con la recapitulación del día que el fin de semana se aproxima y una de las placas que tengo ensamblada irá de camino a su nuevo hogar:

• ioExpansion - fm
  • lcdBACKPACK - mprm
  • i2LCD - jfrc
  • arduPLUG-*** - JMN
  • PinSaver I2C - aero_yo
  • arDisplay, ardusplay - OndO
  • ArduLCDexpander, ArduLCD-i2cExpander - flico
  • I2cextraIO - riscking
  • LCDuinoI2C - ionhs

Por cierto, las nombres son “case insensitive”.

Un saludo,

Paco

LCDxss-fm

nayma

Umm! Lo pondré en la lista pero la selección la hará otra persona que no conoce mi nick. Con lo que no vale hacer la pelota ;-)

entonces LCDXss :)

Venga que ya se aproxima el fin de semana y en poco tiempo una de estas placas irá para:

• ioExpansion - fm
  • lcdBACKPACK - mprm
  • i2LCD - jfrc
  • arduPLUG-*** - JMN
  • PinSaver I2C - aero_yo
  • I2cextraIO - riscking
  • LCDuinoI2C - ionhs
  • LCDXss - nayma

Aun hay tiempo para bautizar al ..... que ha salido del horno.

Hablando de todo y puesto que no llego a vuestro nivel (pues yo no iba para sacerdote, por lo de bautizar a nadie, cómo iba a pensar que un día le diera nombre a cosa tal que la gente identificada con una idea mía, como "puertosplus"). Bueno a lo que iba, que me parece muy bien tu idea de hacer un escudo+puertos. Que tal la idea de hacerlo ensamblable (vaya casi me lio), es una idea. Que no es por la placa, pero que si se tiene pues se usa y a otra cosa, jeje.

Enhorabuena Paco.

Recapitulando para la decisión del nombre de la placa ....:

• ioExpansion - fm
  • lcdBACKPACK - mprm
  • i2LCD - jfrc
  • arduPLUG-*** - JMN
  • PinSaver I2C - aero_yo