Aburrido de tener que usar 8 pines (en el mejor de los casos) para controlar un LCD, me he montado esta placa para controlar LCDs vía I2C. Aquí os dejo una breve descripción y alguna foto del PCB y la placa en acción controlada por el arduSTICK.
La placa se puede usar tanto para ampliar el número de pines de entrada/salida como para controlar LCDs con el controlador de Hitachi, o compatibles, a través del I2C (con solo 2 pines + el backlight). Vamos, la gran mayoría.
La otra gracia que tiene es que se pueden controlar varios LCD simultáneamente o controlar más entradas salidas simplemente cambiando los jumpers de programación de dirección y, encadenando en el bus I2C más placas con su LCD. Como dice el título, se pueden controlar hasta 8 LCDs simultáneamente, pero no esperéis milagros en la velocidad de refresco.
Estoy terminando de escribir tres librerías genéricas para controlar:
Las entradas, salidas para ampliar el número de pines
Controlar uno o varios LCDs usando una interfaz igual que la LiquidCristal, una modificación de la LiquidCristal_I2C
Controlar uno o varios LCDs usando la interfaz LCD API (mi favorita)
Todas las librerías la publicaré tanto en mi repositorio como en el playground en breve. En las imágenes podéis verla en acción.
Como siempre, toda la información de las placas (esquemáticos, PCB, manual de ensamble, mapa IO y lista de componentes) las subiré al repositorio libres para vuestro uso.
Tengo unas cuantas disponibles por si alguien esta interesado.
Por cierto, me gusta ponerle nombre a todas mis placas y para esta no se me ocurre ninguno (IO expansion me parece muy frio).
Ideas?
A ver que os parece.
Para animar a la participación del bautizo de esta placa voy a enviar una placa montada gratis al que le proponga el nombre que se va a quedar. De momento tenemos los siguientes:
Hablando de todo y puesto que no llego a vuestro nivel (pues yo no iba para sacerdote, por lo de bautizar a nadie, cómo iba a pensar que un día le diera nombre a cosa tal que la gente identificada con una idea mía, como "puertosplus").
Bueno a lo que iba, que me parece muy bien tu idea de hacer un escudo+puertos. Que tal la idea de hacerlo ensamblable (vaya casi me lio), es una idea. Que no es por la placa, pero que si se tiene pues se usa y a otra cosa, jeje.