Controlar iluminacion en PWM con interruptores

Hola a todos.
Pido consejo y ayuda a los entendidos en arduino para un proyecto sin animo de lucro, pretendemos con un arduino uno controlar mediante pwm varias tiras led, os comento un poco: al pulsar un interruptor (sw1) que se vayan encendiendo lentamente 10 tiras led de 5 metros, en pwm (0-100%) durante 30 minutos, permanezca asi un tiempo hasta que al quitar (abrir) ese interruptor se vayan apagando (100-0%) las tiras lentamente durante 30 minutos. La segunda parte, que al pulsar (cerrar) otro interruptor (sw2) se enciendan de golpe los led, al quitar (abrir) el interuptor 2 , espere 5 minutos y se vaya apagando lentamente durante 15. Tengo el sketch con pantalla y pulsadores, pero es muy complicado para las personas donde lo vamos a poner (regalo).
Es para una guarderia de niños (horfanato), para las horas de dormir (siesta, noche) y levantarse, no trabajo ni vivo alli, son vecinos mios, y la crisis les hace mella tambien.

Hola.
Deberías dar un punto de partida para poder ayudarte. ¿Necesitas ayuda con la programación? ¿Con la elección de componentes? ¿con el montaje del circuito? ¿Qué llevas hecho hasta ahora?
A nivel de programación el proyecto parece bastante sencillo. Intuyo que el hardware no debería ser muy complicado tampoco (otra cosa es el costo que pueda tener, que lo ignoro).
Saludos.

Hola, veamos, lo tengo diseñao y funcionando el protoboad mediante pantala LCD y seis botones en forma de teclado, semiautomatico, es decir que programas una hora y enciende, programas otra y apaga, pero necesito que sea mediante interruptores normales como los que hay en cualquier vivienda, olvidandome de la pantalla y los pusadores. Porque no veo yo a las mujeritas controlando las cuatro habitaciones con cada pulsador.
El esquema no hay problema pues ya esta hecho, lo que necesito es ayuda con un programa o orientandome con la programacion, porque como ya dije en el post anterior, tengo el sketch funcionando y probado con pantalla y 6 pulsadores. Pero lo necesito con 2 interruptores simples. Si alguien `puede ayudarnos los agradeceriamos, Un saludo
PD: tema economico, estan los 4 kits ya comprados.