Hola, estoy teniendo un problema, primero que nada mencionar que es la primera vez que quiero hacer lo siguiente:
Quisiera controlar la iluminación RGB de una piscina, el problema es que solo tienen cable de alimentación, no tienen los típicos 4 hilos para los RGB, esta iluminación puede cambiar de color entre encendidos y apagados del mismo y también se puede mediante un controlador de la marca Intellibrite, el caso es que estoy tratando de convertir este sistema en wifi, quería omitir el controlador de intellibrite y fue cuando me tope con que las lamparas solo contienen 2 hilos de alimentación por lo que no entiendo como funcionan.
Alguien tiene alguna idea de su funcionamiento?
por que solo tienen 2 hilos?
por que cuando se corta y reactiva la corriente cambia de color?(esto sin en controlador que comento)
adjunto un video para que me entiendan lo del cambio de color con el corte de energía:
Desde el pricipio del video podran observar que solo tiene alimentacion, no hay conexion RGB.
A los 7:05 min podran observar como al encender y apagar la lampara va cambiando de color(si cambian de color, lo comento por que hize la prueba)
Hi,
Mirando como trabaja y como lo haz explicado creo que lo que esta pasando es que el controler esta constantemente monitoriando el voltaje de entrada de los 120 AC y cuando esto ocure cambia el color cuando el voltaje se restablece. Esto trabaja como se controlan la luces de patio que uno las puede poner fija on solamente o que se vallan por un delay prendidas cuando alguien se mueve con solamente apagando mementariamente la energia por unos segundos. Al apagar/prender el systema de controler cambia la optiiones.Ellos usan un condensador para mantener el voltaje del controler que le da tiempo para hacer los cambios. Creo que tienes que hacer es de usar el arduino para que apague momentariamente el AC para que cambie de color. Si lo que quires es controlarlo dentro sin tener que apagarlo entoces vaz tener que hacer lo que se conoce como "reverse engineering" es de hacer un dibujo de como esta alambrado viendo el circuito del laminado de cobre o mejor dicho el "printed circuit board".
Lo primero es que es imposible que en una piscina la alimentación de las lámaras sea de 120VAC. Será como mucho 24VAC como en riego.
Asi que a buscar información!!
Yo encontré este pdf en el que habla de 12VAC como bien he dicho.
Acá alguien dice haber usando un RPi en 2013 y logró hacer el cambio de luces. link
Parece ser tan simple como lo que dijo Tauro0221, o sea cambiar con un rele parece ser suficiente.
I used a Raspberry Pi... it's a small (and cheap) Linux based computer that costs approximately $35.00. I have everything set up over wifi, and I use a Linux program called WebIOPi, which allows control of the GPIO (general purposes input/output) terminals via a generic web-interface. I then used a small relay board, connected to the GPIO terminals so that I could switch each relay off and on via the WebIOPi interface. Then it was just a matter of customizing the web-interface with some CSS and HTML edits. I then bought the enclosure at Lowes for about $20.00.
As far as wiring, I just ran the positive wire from whatever piece of equipment I wanted to turn off and on to the corresponding relay on the circuit board. The color-changing is done via the same method, but I have the relay set up to turn off for one second, and then back on, and then wait until the color cycles to the next color, and then flip off and back on again to keep the color.
En este pdf se ven las conexiones con mas claridad pagina 9 controlador IntelliBrite
Y aca esta el web controller con un Raspi
Solo buscando en Google. Si lo haces con raspi, lo haces con un DUE o un ESP8266/ESP32.
@surbyte
Muchas gracias por tu respuesta, en efecto, con un rele es suficiente para hacer el cambio de luces, programando el encendido y apagado del mismo, pero hay un inconveniente, si quisiera un color en concreto tendría que estar apagado y encendiendo el rele hasta obtener el color deseado, pero en el caso del controlador intellibrite es diferente, seleccionas el color y listo, las luces se colocan en ese color.Es por eso que no entiendo su funcionamiento para colocar el color que uno quiera sin tener que estar encendiendo y apagando hasta tener el color, agregando que en ocasiones al encender y apagar(de forma manual sin el intellibrite) no cambia de color al primer intento.
Hi,
Creo que puedes hacerlo como lo mencionas en el ultimo hilo. El problema es que al apagarloprenderlo posiblemente no ests haciendolo con los tiempo definido. Al hacerlo con el Arduino lo puedes hcerlo con mas presicion. Una sugerencia es de desconectar las luces mientras estes haciendo el cambio de los colores. Una vez que tengas el deseado entonces energizas el display. Pregunta cuando conectas el disco de los LEDS cuantos cables tiene.
Yo no hablo de reles. Los relés son para los electricos no los electronicos. Tienes muchos modos de cambiar a mayor velocidad sin que alguien se de cuenta.
Lee los links que te pasé y por favor no repitas lo que se lee arriba.