Controlar la intensidad de un LED desde bletooth.

Hola comunidad! Este es mi primer post… y la verdad no se si estoy subiendo el port correctamente…

Tengo un problema y es que quiero controlar la intensidad de un led desde bluetooth con la aplicacion que he hecho en app inventor2.

Aplicacion que lleva la forma de conectarse a un bluetooth y un slider para controlar la intensidad del led.

Se que hay que poner el led conectado a gnd y la otra pata a una salida digital que soporte PWM.

Este problema lo llevo teniendo varios dias y soy un novato, he estado buscando informacion y ningun tutorial me ha servido si que he conseguido varios avances, como que se quede encendida la luz despues de cargar el codigo y otra cosa que me pasaba es que al mover el slider el HC-05 se me desconectaba y la aplicacion de app inventor crasheaba.

Despues

Os dejo aqui el codigo y la aplicacion .aia para que la veais y me decis el que …

-Aplicación.aia

-Codigo:

int led_1 = 5;  //Pin PWM donde va conectado el LED

//Variables de control y/o lectura
char valor;
String estado;

void setup() {

pinMode(led_1, OUTPUT);
  Serial.begin(9600);
}

void loop() {

delay(30); 
  while (Serial.available())
  {
    char c = Serial.read();   //Lee el dato entrante y lo almacena en una variable tipo char
    estado += c;     //Crea una cadena tipo String con los datos entrates
  }
  if (estado.length() > 0)  //Se verifica que la cadena tipo String tenga un largo mayor a cero
  {
    analogWrite(led_1, estado.toInt());  //Manda al LED el dato en forma de entero (int)
    estado = "";      //Limpia la variable para poder leer posteriormente nuevos datos
  }
}

Se me ha olvidado colocar el circuito… aqui teneis el link.

CIRCUITO

circuito.PNG

Moderador: Las imágenes deben verse, de este modo resulta mas fácil recibir ayuda.