Controlar leds con shift registers

Hola,
He comprado unos cuantos shift registers de 8 bits (74HC595). He visto como fácilmente se pueden controlar leds conectando el positivo de cada led a un pin del shift register. Y los negativos todos a GND. (tambien hay que poner una resistencia a cada led)

He visto displays de 7 segmentos y matrices de leds. En las matrices de leds, por ejemplo una de 8x8 tengo 8 pines positivos y 8 negativos. Puedo conectar los 8 positivos a un shift register, pero ¿y los negativos? El shift register puede sacar GND? ¿Debo utilizar alguna otra cosa?

Gracias y Saludos!

Me sumo a la pregunta, aunque me aventuro a intentar responderla desde mi ignorancia, con una pregunta.

Si el pin de salida del shift register no está en alto (positivo), al estar en bajo (a 0) ¿es como si estuviera a masa?

Hola, por lo poquito que se, no soy un experto, pero tengo entendido que el que te este dando un 0 logico, no quiere decir que este conectado a masa. En el circuito que propone Borja los 8 pines negativos de la matriz irian conectados a las correspondientes resistencias limitadoras y luego todas las terminales unidas a masa.

Saludos :)