Hola , gracias de antemano , tengo un pequeño proyecto en mente pero tengo problema de ejecución , espero que me ayuden .
Quiero conseguir que una sección de una superficie plana se eleve cuando reciba una señal de un pulsador con unos motores de tornillo sinfín, y cuando detecté un sensor magnético que retroceda.
Ahora el dilema si por casualidad se mete la mano en el retroceso y te la pilla , cómo puedo detectar el aumento de voltaje y que pare y salga de nuevo como los elevalunas para sacar la mano y que retroceda de nuevo.
Me disculpo por las faltas. Gracias por todo
Cómo puedo detectar el aumento de voltaje y que pare y salga de nuevo como los elevalunas para sacar la mano y que retroceda de nuevo.
Bien, hablas de motores y de tornillo sin fin.
En lugar de hablar en el aire, porque no especificas, que motor y tipo, tensión y corriente involucradas y con qué driver lo estas controlando o piensas controlar
En función de ello podremos responder a cómo medir la elevación de corriente provocada por la interrupción de algun objeto.
Ahora no se si una mano resistiría sin daños severos a lo que estas comentando, para evitarlo tal vez podrias considerar otros metodos de seguridad.
Asi que pasemos a una respuesta técnica de algo general a algo mas particular, con mas detalles de "tu caso".
Los driver son l298n y los motores estos JGY370 12v .
irá montado en Arduino mano, también tengo módulos de relés aún no su cual irá mejor, gracias
Que tal si lees las Normas del foro y editas tu post#2 para que los enlaces se puedan usar convenientemente.
Bueno, veo que es un motor DC con reductor, o sea de alto torque adecuado para la tarea que mencionas y también si no colocas algo apropiado va a destrozar una mano, asi que veamos que podemos poner para asegurarnos que eso no ocurra.
Hay varias técnicas al respecto:
-
Malla de seguridad. Conforme el sistema se eleve tambien lo hará una malla de seguridad que evite que la mano descuidada interrumpa el movimiento, además nada tiene que hacer ahí pero... todos sabemos que eso ocurre. Imagina algo flexible articulado.
Deben existir otras maneras similares que no me vienen a la mente ahora. -
Sistema con Arduino: Se me ocurre que la tarea ahora no resulta tan fácil porque la plataforma se eleva con lo que la lectura cambiará y tenemos que saber cual es la lectura de la plataforma sin objetos interrumpiéndola y cúal con algo que SI lo hace. Eso me hace pensar en que ahora debe saber como se esta desplazando el tornillo sin fin, eso es posible usando un encoder por ejemplo o usando un sensor magnético que a cada vuelta de tornillo sepamos que eso corresponde a tantos mm y por lo tanto una lectura por debajo de esta altura desplazada será indicativo de que algo esta donde no debe.
También se me ocurre que hay que colocar al menos dos sensores, uno cubriendo un lado y otro para el opuesto.
Son ideas que doy imaginándome la situación pero haciendo un buen uso de mi imaginación porque a falta de un contexto (como siempre pido que se de para entender el problema) solo me queda pensar en como será o se plantea el problema.
Ya dirás que te parecen las sugerencias.