Controlar motor paso a paso con L298N

Estoy probando de girar un motor paso a paso con el controlador l298n y tengo el problema que, si lo conecto directamente de los 5v de la placa arduino y en la entrada de 5v del driver y lo mismo con la tierra, el motor gira leyendo el código que le he programado a la Arduino UNO, pero lo hace sin mucha fuerza, lo puedo parar con los dedos, en cambio si quito el jumper (y sin quitarlo) y le proporciono 12v externos en la entrada de 12v, el motor y el driver no responden, ni el motor gira ni el driver enciende el led rojo. ¿Me pueden decir como lo debería conectar? Se trata de un motor paso a paso nema 17 JK42HS40-1704-13A
Estoy energizándolos con un transformador que me da 12v y 2A
No se en que fallo, por más vueltas que le doy (y algún que otro driver que ya he quemado) no me aclaro, por favor, a ver si alguien me puede decir como debería montarlo y si el transformador que uso es apropiado para ese tipo de motor.

Muchísimas gracias!!!

De momento sigo igual, no he podido hacerlo funcionar en condiciones. Si alguien sabe algo, le agradecería una ayudita!

Gracias!

Hola Arduoso, veo que el post tiene ya un tiempo y no se si ya has podido solucionar tu problema, yo programo PICs y acabo de empezar con arduino y voy por el control de motores (DC y PaP), yo uso el L293D que no está muy lejos del L298N (basicamente la diferencia es la potencia (A) que son capaces de sumistrar), igual te puede ayudar.
Has conectado los "negativos" de ambas tensiones (los 5V de arduino y los 12V/2A del transfo)?
Si aun lo necesitas y envias esquema y/o una foto es mas facil ayudarte. En cualquier caso si necesitas mi esquema o sketch me lo comentas, :slight_smile: