Controlar Motor Paso a Paso

Buenas Noches desde Cuba.

Me gustaria de ser posible me ayudasen con un problema que tengo para controlar unos motores paso a paso.

primero les comento que los motores son astrosyn pero cuando los obtuve los datos tecnicos en la etiqueta del motor estaban borrosos por lo que no pude encontrar el datashet de los mismos. Los motores son unipolares de 8 cables, y ya medi las bobinas y las identifique, cada bobina me da una resistencia de unos 6.2 ohm, busque en internet y encontre una tabla donde aparece que consume 1A por fase, ahora bien, uni dos parejas de bobinas en serie, la resistencia en las uniiones de las bobinas basicamente cercano a 12 ohm, y he logrado controlarlos con un arduino uno y drv8825, donde calibre los driver a 0.50 atendiendo a la ley de ohm, y en esta configuracion me funcionan hasta una velocidad de 300 mm x min en el grbl.

el problema:
estuve leyendo que los motores de 8 cables se pueden conectar tambien en paralelo, lo he intentado siguiendo algunos articulos y primero, la resistencia de las bobinas baja hasta unos 4ohm, pero aunque calibre el drv8825 a mas de 1A no logro moverlos.

Espero me puedan dar una luz, he intentado cambiar los enlaces de las bobinas, he buscado codigo de colores para diferenciar las fases pero nada..

Tampoco tengo mucho conocimiento de electronica, realmente soy informatico.

Salu2
Ismael

Hi,
Adjunto un link que explica como alambrar un motor de paso a paso de 8 cables a 4 cables. Espero que te sirva.Segun en la forma que los alambre en serie o en paralelo tienes que tener consideracion con la corriente. Si los alambras en paralelo te va a subir la corriente y si los alambra en serial entonces la corriente disminuye.

https://knowledge.ni.com/KnowledgeArticleDetails?id=kA00Z000000PAkPSAW

Gracias tauro0221
el problema mas grande lo tengo en encontrar las combinaciones de las bobina A A', B B', C C' y D D', no se como detreminar las posiciones de las mismas.

Hi,
Los cables tienen colores?

si tienen colores, gracias ya encontre la forma de conectarlos en paralelo y logre incrementar la velocidad, no a lo que me gustaria pero aumento casi un 50 %, ahora pueden alcanzar unos 600 mm/min.

me gustaria si pudiesen decirme cuales son los mejores motores para CNC y que puedan manejarse con los drv8825.

Salu2

tauro0221:
Hi,

Los cables tienen colores?

Hi,
No tengo experienza con los cnc pero posiblemente algun miembro de este forum te pueda indicar cual es el mejor para usarse en un cnc.