Controlar motor rumble de 220

Buenos días,

Desde una ignorancia bastante grande, sería posible modificar un montaje que tengo funcionando con un Arduino Uno y 4 motores rumble de 12v y convertir esa señal variable de 12v de uno de ellos a 220v para controlar un motor de batidora de cocina?

Este montaje forma parte de un simulador de conducción y los motores rumble de 12v están actualmente proporcionando vibración a los tres pedales. Tengo un cuarto motor en la base de los pedales pero me gustaría poder colocar un motor mayor en la base del asiento, de ahí mi pregunta.

Quizá un variador de frecuencia seria la solución?

Toma un par de ejemplos:
WUpLL

De todas formas si buscas el la web "triac optoacoplados" te saldran algunos videos explicativos.
Saludos.

Gracias por la rápida respuesta!!

Por lo que estoy viendo esto sirve para abrir o cerrar un circuito de 220v mediante la señal de un circuito de 5v por ejemplo, pero... Es variable o es abierto o cerrado?

Lo que necesitaría es que la señal de bajo voltaje, que es variable porque sirve para controlar un motor de vibración, me active la señal de alto voltaje como si se tratase de un variador de frecuencia.

Como interruptor abierto cerrado o control PWM sirve, buscando un poco mas he encontrado este antiguo hilo en el foro:
Topic
Este otro seguro que funciona con tensiones variables.
Saludos.

Gracias, le echaré un vistazo

No sirve como control PWM porque no existe ese concepto en AC.
Podrias llegar a controla la fase de la AC que no es PWM.
Controlar la fase de la AC implica disparar el triac en el semicilco positivo y luego en el negativo un ángulo determinado que se termina cuando la AC cruza por cero.

Ahora si en lugar de usar un Triac usas un IGBT o MOSFET con un puente de diodos puedes armar una AC chopeada, es decir una especie de AC PWM.
Lo mejor para lograr algo similar a lo que dices es un puente H con una fuente dc que tenga el valor pico de la AC que es 1.41*220= 310 V y con dicho puente pudes actuar de modo de generar una sinusoide via PWM especial. No cualquier PWM. Son pulsos con anchos controlados y especificos que terminan dando una senoide.
Todo esto en lineas generales.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.