Controlar nevera con un PID

Buenas noches a todos,

Primero aclarar que no soy un experto en estos temas y me estoy iniciando. Me gustaría agradecerles de ante mano por dedicarme su tiempo a ayudarme.

Voy a intentar describir de la mejor forma posible mi problema.

Estoy realizando un proyecto en el cual el objetivo o cuyo fin es crear una nevera con una placa peltier y con un controlador PID, y que este funcione en las mejores condiciones posibles. Mi proyecto no es nada del otro mundo, es una cosa sencilla pero que me ha ayudado mucho a avanzar en la programación y el uso del arduino.

Mi proyecto presenta un hardware que se compone de los siguientes elementos: A pesar que en el esquema eléctrico ponga Arduino Leonardo es Arduino UNO, 1 potenciómetro linea rotativo cuyo fin es marcar el Setpoint de la temperatura que se quiere dentro de la cámara de la nevera, 1 sensor tipo ds18b20 cuyo objetivo es marcar la temperatura de la cámara, 1 transistor bjt PNP modelo BC636 utilizado como driver para controlar 1 MOSFET tipo N modelo IRF630 conectado a una placa peltier 12V 60W (Tec1 - 12706 40x40mm), 1 ventilador, 1 disipador de calor para la placa peltier, y un display tipo I2C, 1 fuente externa de PC 500W modelo 51838 y sus correspondientes resistencias.

Mi Software lo he realizado con la libreria PID y otras, el código es el siguiente:

#include <DallasTemperature.h>
  #include <OneWire.h>
  #include <LiquidCrystal_I2C.h>
  #include <PID_v1.h>

//Asignación de pines
  #define PIN_SENSOR  5
  #define PIN_POTEN   A0
  #define PIN_PELTIER 4
  //dejar pendiente poner los valores de los parametros con potenciometro

//declaracion de variables Setpoint, Input, Output
  double Setpoint, temp_sensor, senal_peltier;
  //declaracion de los parametros
  double consKp = 100.0,consKi = 0.5,consKd = 0.025;

//creador del simbolo de grados para la lcd
  byte grados[]={0x07, 0x05, 0x07, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00};

//Definir el PID