Controlar Resistencia calefactora 2000w

Primero presentarme en este gran foro intentaré ayudar en lo que pueda y sepa!

Estudie un grado en telematica y ahora estoy destinado en dinamarca en un departamento de la universidad politécnica a través de una beca "FARO" del ministerio de educacion por si a alguien le interesa crearse un perfil y obtener esta oportunidad tan buena de empezar en el mundo laboral.

Estoy dando mis primeros pasitos con arduino ya que me han asignado un proyecto llamado "ATG" en español simulador de turbulencias.

Basicamente es una caja por la cual cruza un lasser atravesando la turbulencia generada.

Esta turbulencia esta generada por dos flujos de aire, uno caliente (resistencia) y otro frio. El proposito de esta caja es simular lo que ocurriría con ese enlace laser a km cuando realmente estamos tratando de distancias comprensibles en un laboratorio.

Llegados a este punto quería pedir información sobre como controlar la corriente que pasa a esta resistencia, es de 2000w, 230v AC

La caja alcanzará una temperatura alta sobre los 200 grados dentro, con ayuda de dos sensores pt100 de temperatura y dos conversores analógico digital MAX31865PMB1 podré testear la temperatura y con estos valores controlar la resistencia para mantener la temperatura estable dentro de la caja.

He estado intentando recoger informacion sobre como regular esta potencia de la resistencia y no me aclaro, la electricidad no es mi fuerte, tampoco tengo ninguna keyword clara sobre como buscar este componente.. Triac? Zero crossing detector?

Cualquier proposicion o pregunta la intentaré responder instantaneamente

Saludos a todos!

Hola, yaguesgeek.

Hace 1 o 2 dias respondí algo similar. Enlace.
Miralo porque las interfaces de control y detección de cruce por cero te servirán como guía. Es para un control de RPM pero parte del código y los esquemas te serán útiles.

Si buscas en google : Arduino PID controller, encontrarás mucha info.
Este proyecto creo que se ajusta bastante bien a tu objetivo.

Y si respondo a tu consulta.
Necesitas zero crossing detector, optoacoplador tipo MOC30XX, y triac apropiado para la potencia involucrada.

Es link Maqueta de control PID con Arduino tiene herramientas útiles para el ajuste del PID.