Controlar sistema electrico de Automovil con Arduino

Buenas! Mi nombre es Francisco, tengo amplio conocimiento en programación y algo en electrónica!

Vengo a su espacio para solicitarles asesoramiento, resulta que tengo una Toyota Celica 1981. La cual tiene el sistema electrico bastante deteriorado y mal armado, estuve pensando en implementar Arduino y unos Relee para controlar el sistema de luces (por lo menos).
4 Relee para los 4 guiños, 2 para cada luz de posicion, 2 para las luces de freno, y 2 para las luces frontales.

Pasar una señal de 5v a travez de la palanca de comando del auto (las comunes que van en el volante) para usarlas como señal para los pines IN del arduino, para como resultado activar los Relee.

Es esto posible? Que consideraciones deberia tener en cuenta?

Saludos cordiales

Porque no miras el proyecto de control de un Corolla similar en la Sección Proyectos y hablas con @Swift (Control de Aire Acondicionado) por mas detalles. El es un conocedor del tema.

NOTA
Las preguntas por privado no hagas consultas de temas propios en su hilo. Porque desvirtúan el objetivo principal del interesado.
Ahora si el lee esto y responde otro tema.
Ten paciencia con las respuestas.

Hola, claro que es posible, mi recomendación es que busques en primer lugar los diagramas originales del Celica, ahora también tienes que tener en cuenta que el automóvil ya tiene relés que accionan todo esto, no me parece que sea lo mejor añadir más relés para que el arduino accione todo esto(o eso es lo que yo e entendido), sino más bien utilizar los existentes y en caso como tu dices del estar mal hechas reconstruirlas para no añadir más relés, además que los relés de los automóviles más nuevos viene con el diodo de protección incluido.

Muchas gracias por sus respuestas! Claro el mío ya tiene un par de relee, unos cuantos jaja, el auto es modelo 81 por lo que no cuenta con una ECU ni mucha tecnología de ahora. La idea es trasladar la 'logica' del circuito cableado a lógica digital digamos, lo cual a mí entender daría mucho mejor mantenimiento al auto.

La idea sería Reemplazar los relee existentes, por lo menos en un procipio solo las luces y los guiños. Todo el sistema es a 12v, necesitaría el Arduino, relee 5v ; 250v me imagino..No pretendo que me digan cómo armarlo claro, solo denme las consideraciones a tener y elementos necesarios y me tiro!

Saludos y feliz año!

Yo comenzaría buscando el esquema eléctrico de tu vehículo y luego analizaría que puedo y que no puedo automatizar.