Hola chicos, soy nuevo en esto de arduino y la verdad estoy enganchado jeje es lo maximo pero tengo mucho que aprender y lo primero que necesito saber es como alimentar un transformador ac para amplificar una señal modulada con el pin PWM
Ups, no había visto que ya habías hecho un hilo sobre el tema... :
Por lo que leí, creo que lo que buscas es incrementar el voltaje, cierto?
Bueno pues lo primero que hay que pensar es en la frecuencia de oscilación. Si lo que pretendes es alimentar una bombilla incandescente, entonces la frecuencia no importa mucho. Si pretendes alimentar con eso algo más que bombillas, entonces tendrás que buscar la forma de generar oscilaciones de entre 50 y 60 hz (hercios o "hertz").
Para solventar la limitante de la corriente máxima por pin, se utilizan transistores o MOSFETs. Estos sirven para conmutar cargas eléctricas que el microcontrolador por sí solo no puede soportar.
Una última consideración más, es que el devanado de 5v del transformador debe ser simétrico; dicho en otras palabras, que tenga dos bobinados de 5v, ambos conectados a un punto en común.
La onda de la corriente alterna que se encuentra en las tomas de pared en el hogar, tiene una "mitad positiva" y una "mitad negativa", de ahí que el bobinado de entrada tenga que ser "simétrico".
Si ya has tomado en cuenta todo esto, podremos continuar...
Busca en Google : Arduino inverter.