Hola chicos, soy nuevo en esto de arduino y la verdad estoy enganchado jeje es lo maximo pero tengo mucho que aprender y lo primero que necesito saber es como alimentar un transformador ac para amplificar una señal modulada con el pin PWM
Ups, no había visto que ya habías hecho un hilo sobre el tema... :
Por lo que leí, creo que lo que buscas es incrementar el voltaje, cierto?
Bueno pues lo primero que hay que pensar es en la frecuencia de oscilación. Si lo que pretendes es alimentar una bombilla incandescente, entonces la frecuencia no importa mucho. Si pretendes alimentar con eso algo más que bombillas, entonces tendrás que buscar la forma de generar oscilaciones de entre 50 y 60 hz (hercios o "hertz").
Para solventar la limitante de la corriente máxima por pin, se utilizan transistores o MOSFETs. Estos sirven para conmutar cargas eléctricas que el microcontrolador por sí solo no puede soportar.
Una última consideración más, es que el devanado de 5v del transformador debe ser simétrico; dicho en otras palabras, que tenga dos bobinados de 5v, ambos conectados a un punto en común.
La onda de la corriente alterna que se encuentra en las tomas de pared en el hogar, tiene una "mitad positiva" y una "mitad negativa", de ahí que el bobinado de entrada tenga que ser "simétrico".
Si ya has tomado en cuenta todo esto, podremos continuar...
Busca en Google : Arduino inverter.
Amigo Lucario, sere un poquito mas especifico, estoy tratando de construir un electroestimulador utilizando la salida PWM para modular los ciclos de trabajo y asi controlar el voltaje en la salida, obviamente en el arduino la salida sera de 0 a 5v, bien seguido a eso quisiera elevar ese voltaje hasta un voltaje mas potente por decirlo asi , 110v max. de manera que cuando yo cambie los ciclos de trabajo de mi modulacion varia tambien esa potencia de salida. lo de 60hz del transformador no me sirve por que se supone que trabajare con diferentes frecuencias desde 1hz hasta 300hz. me queda por probar lo ultimo que me dijiste del transformador simetrico y utilizar los mosfet para aumentar un poco la corriente, Cabe destacar que en la salida final no necesito tanta corriente puesto que va directo a seres vivos (obviamente tendra un sistema de seguridad con resistencias acorde a los valores). Muchisimas gracias por ayudarme si tienen algo mas que agregar estare agradecido, tengo que entregar este proyecto esta semana jajajaja y aun voy crudito
Bueno, pues igual; mi compañero surbyte dijo que buscaras sobre inversores con Arduino. Con lo que encuentres podrás (por lo menos) tener una noción de lo que intentas hacer.
Lo que no sé, es si realmente tiene que ser con corriente alterna; porque si sirviera corriente continua (directa), simplemente podrías crear un "convertidor Boost" para que te eleve el voltaje.
Si realmente tiene que ser con corriente alterna, entonces antes de la etapa de oscilación al transformador tendrás que utilizar un "convertidor Buck". Ese último convierte una señal PWM en un nivel de voltaje estable.
Excelente gracias amigos, que bueno que ustedes tengan la motivacion de ayudar a compartir el conocimiento gracias me sirvio lo del convertidor buck y el boost ambas son viables solo cambio algunas cosas pero son viables thanks, y lo del invertor no me sirve por que es netamente conversion y no modulacion con frecuencia y eso debo mantenerlo, igualmente gracias surbyte por tu ayuda