Controlar un vivario

Hola, donde podria encontrar información de como montar eso exactamente. Soy novato en estos temas y estoy intentando montar un servidor web que controle, luces, sensores, bombas, etc; registre datos, imagenes y video.

Tengo el arduino y mis dudas son:

Que adaptador tengo que añadirle para conectarlo a mi pc, router o internet? ¿xbee? ¿xport? ¿Modifico un router como he leido por ahi?

Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecido.

hecha una ojeada...

http://www.tuxgraphics.org/electronics/200901/avr-ethernet-realtime.shtml

En primer lugar gracias por tu pronta respuesta Cristal.

Me ha costado algo comprenderlo, pero según leo es una tarjeta ethernet que opera como webserver y mi pregunta es:

¿Esto se adapta al arduino?

Ese chip no tiene pinta de poder almacenar una web completita, ¿se puede poner alguna memoria externa?

He visto que hay mas cositas asi que echare otro buen repaso a esa web, gracias de nuevo.

puedes probar con esto:

http://arduino.cc/en/Main/ArduinoEthernetShield o http://www.ladyada.net/make/eshield/

lo encuentras en cualquier tienda donde compres el Arduino y se usa casi como si fuera un serie. Hay varios ejemplos que te serán útiles. Ambos son completamente compatibles.

Gracias nacho, habia visto ya esas placas, pero todavia sigo sin tener claro como montar el servidor web sin que dependa del pc. La opcion de cristal parece la adecuada segun he leido pero no veo como va la integracion con arduino. Ando un poco perdido con este tema.

Yo le recomendaría un router con firmware modificado. Puede usar Arduino para las interfaces con sensores, luces, bombas, etc y el router como medio de acceso a internet, almacenamiento de datos, conexión de cámaras.

Actualmente yo uso un Netgear WGT634U con OpenWrt (Kamikaze), pero hay muchos mas routers soportados que disponen de puertos USB para conectar camaras, discos, memorias flash, convertidores seriales a USB, etc.

Uno de estos router puede ser comprado por alrededor de US $ 50 - 60 y ahorrará mucho trabajo (a menos que quiera hacerlo usted mismo uniendo piezas).

Actualmente yo tengo en mi router unos programas que me envían a mi celular mensajes de texto cuando alguno de los sensores de movimiento alrededor de la casa detecta algo. Así, puedo estar un poco más tranquilo de dejar mi casa sola. Para la interfaz con los sensores he usado la tarjeta hija del dispositivo X10 TM751 conectada a un microcontrolador PIC de microchip (PIC12F629). Este, a través de un puerto serial conectado al router mediante convertidor RS232 a USB decodifica la señal RF de los sensores y la convierte a caracteres que identifican cual sensor detectó movimiento. Un programa en el router interpreta esta información y decide que notificación enviarme al celular; este programa adicionalmente guarda un log de toda la actividad registrada.

Parece una muy buena opción, gracias.

Yo de linux no se casi nada pero intentare leer la documentacion a ver si consigo comprenderla.

Voy a buscar un router compatible, si sabeis de alguno recomendable calidad/precio os agradecería el consejo.

Saludos