Controlar una placa de rele

Buenas noches, abro éste tema porque no consigo información, de éste proyecto que estoy intentando crear, quiero controlar un modulo de rele, con la placa Arduino uno, pero que sea a traves de un programa del PC, es decir soy Radioaficionado y uso modos digitales, y lo que pretendo es que cuando trabaje el programa de radio, como el JTDX, al activar el modo TX, o transmitir, el arduino me conecte el PTT y micro de la emisora que dura sobre 15 segundos y se desconecte, y así susesivamente, si me pudierán ayudar sería de gran ayuda, y si nesecitan alguna información, mas decirmelo, muchas gracias.

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @benignorr.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Mira, información hay de sobra, solo tienes que encontrar la que te sirva porque puede que no haya algo exactamente como lo necesitas.
Busca como controlar un relé con arduino, como para empezar.
Busca como controlar tiempos con arduino.
Infórmate sobre como trabaja el soft que usas y que señales puede enviar que sirvan para tu propósito.
Con eso vas a estar a un paso de iniciar tu proyecto.

Saludos

Y donde tienes esa señal?
El programa JTDX envia algo por puerto serie? Si es asi tendras en TX (supongo que RS232) la señal. Asi que puedes usar un optoacoplador o un transitor entre GND y TX previda adapatación de niveles (zener, o lo que sea) y entonces tendras en algun pin del Arduino usado como entrada la señal de tu TX. De ahi usando millis() para los 15 segundos cosa de no bloquear la lectura de TX puedes controlar el RELE que mencionas.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.