Controlar variables desde PC

Hola, llevo muy muy poco con arduino y estoy empezando hacer mis pinitos. He empezado con lo típico, leds, sensores, el motor, etc. Ahora quiero hacer una cosa y no se como hacerla.

La conexión se hace mediante IDE al PC, y con el programa del arduino le "inyectas" el codigo en el chip de tal manera que arduino es independiente del PC, es decir, se convierte en un automata. La cuestión es que yo quiero un programa donde pueda controlar, por ejemplo, el on y el off de un led a través del PC. Quiero decidir cuando activar o desactivar un LED mediante el PC sin cambiar el codigo, solo la variable on-off.

No se si me entienden. La idea es manejar las entradas digitales a través de un programa en el PC

Espero que me puedan echar un cable. Gracias

Estudia el puerto serie y como leer datos con el. Hay ejemplos en el IDE comunicaciones y hay tutoriales por todos lados.
Si en Arduino lees el puerto serie, recibiendo datos desde el PC, por ejemplo una "A" entonces cuando ésta sea léida haras alguna acción como respuesta al comando recibido. Asi los relacionas.
De ese mismo modo creas mas comandos y mas acciones como respuestas a ellos.
busca Arduino Serial.read() en Google.

Exacto, esto es lo que iba buscando. No obstante lo que ando buscando es un programa más complejo donde pueda representar gráficamente un botón por ejemplo y que no tenga que escribir 0 o 1, o On o OFF.

Supongo que el programa más útil para ello será el Visual basic no? Que creeis vosotros? Algun software mejor para realizar estas acciones?

wargadex:
Exacto, esto es lo que iba buscando. No obstante lo que ando buscando es un programa más complejo donde pueda representar gráficamente un botón por ejemplo y que no tenga que escribir 0 o 1, o On o OFF.

Supongo que el programa más útil para ello será el Visual basic no? Que creeis vosotros? Algun software mejor para realizar estas acciones?

Más visual puede ser visual o puedes mirar processing, pero deberías experimentar primero con el serial ya que al final todos se basan en mandar un carácter por puerto serial para encender y otro para apagar

Ok. grácias. Experimentare y probaré processing a ver que tal.

Grácias por todo

Hay un extenso y detallado tutorial de Metaconta en Documentación sobre como enviar comandos por puerto serie usando Visual basic, C#, etc. Búscalo que te será de muy buena guía.

Sigo haciendo tutoriales sobre puerto serie de Arduino y Visual Studio .net. Lo que cuentas es muy fácil. En este caso si quieres encender o apagar un Led con Visual Studio, aquí te pongo un ejemplo en PDF.

Ver documento.

En estos momentos estoy haciendo otro documente en recibir datos por puerto serie con Visual Studio. Solo he acabado la parte de Visual C#, cuando termine, se le entregará pdf completo con los demás lenguajes y tecnologías. quí dejo un pequeño adelanto.

Ver entradas de datos con Arduino.

Un cordial saludo.