Conversión de número decimal a punto flotante (float)

Hola forum soy nuevo en esto y estoy realizando un proyecto espero su ayuda... quisiera ayuda con algún método de conversión. Tengo un medidor digital para lectura de variables eléctricas. Al momento de ya realizar la lectura tengo valores decimales (base 10) en el monitor serial como:

Voltaje 1= 17152
voltaje 2= 17146
voltaje 3= 17142

Pero lo que deseo es tener un dato de tipo float para ser entendible por el usuario:

Voltaje 1= 128
voltaje 2= 125
voltaje 3= 123

He encontrado estas páginas para saber como realiza la conversión de un valor de un tipo al otro:

https://gregstoll.dyndns.org/~gregstoll/floattohex/

En el método del primer url utiliza un valor HEX para realiza la conversión a float.

Yo al menos no he entendido mucho la conversión que quieres hacer. ¿Puedes poner un enlace a la documentación del medidor digital o describir EXACTAMENTE lo que dice la documentación sobre ese valor?

Tienes un medidor de variables electricas que entrega los datos tal como lo presentas? o sea eso que leemos son enteros o tu los interpretas como enteros y vienen en otro formato?
Porque no pones un enlace al instrumento que mencionas y nos explicas como es que llegan los datos al arduino, sea RS232 o RS485 (sin protocolo o via MODBUS)?

Lowners:
En el método del primer url utiliza un valor HEX para realiza la conversión a float.

¿Defines "conversión a float" como reinterpretar el contenido binario de un valor entero, o es solo un simple "casting"?

Casting:

unsigned int v = 17152;
float f = (float)v;
Serial.println(f);

Resultado:

17152.0

Reinterpretación:

unsigned long v = 17152;
float f = *((float*)&v);
Serial.println(f);

Resultado (asumiendo que el compilador utilice el estándar IEEE 754):

2.40

Bueno se me adelantó Lucario con lujo de detalles, suponía exactamente lo mismo que el te explica perfectamente.