Conversor Digital-Analogico

Muy buenas. Este es mi primer post, y me gustaría pedir ayuda sobre un tema en particular. He estado buscando por internet como hacer un conversor digital-analogico. He encontrado algunas librerias que adjunto a continuación de algunos conversores que me han comentado que son muy buenos, los MCP4901:
http://exscape.org/arduino
Aqui se puede descargar la libreria.

Lo que no comprendo es como se usa la libreria. Agradeceria cualquier tipo de ayuda, guia o consejo, sea de este conversor, o sea de otro.

Un abrazo y un saludo.

Veo que no has puesto la librería que mencionas, ni el código.
Las librerías deben instalarse en la carpeta librerías de la ruta que corresponda a tu IDE.

[ruta de arduino]\arduino\libraries\MCP4901
Asi debería verse.

en mi caso es
C:\Archivos de programa (x86)\arduino\libraries\MCP4901
Asi debería verse si tu IDE estuviera instalado como el mío.

Hola amigo, veo que lo que tu ocupas es un DAC (Digital to Analog Converter) que es lo contrario al ADC (Analog to Digital Converter) te sugeriría que nos explicaras un poco mas sobre tu proyecto por ejemplo para que lo usaras ya que asi se te podría recomendar un DAC adecuado, pero dentro de los mas básicos esta por ejemplo el DAC 0808, a continuación te explico un poco sobre el.

El DAC0808 es un convertidor Digital/Analógico de 8 bits el cual puede sacar un voltaje analógico a partir de una entrada digital, esto es usado en varias aplicaciones de comunicaciones y audio, entre otras.
Es bastante fácil de usar con cualquier microcontrolador o inclusive, sin necesidad de el para algunas aplicaciones de enseñanza. Ademas de que su precio no es muy elevado, de hecho su precio es muy accesible.

Ojala y esta respuesta te sirva.

Saludos.

mike hablas en serio?
Usar un DAC0808 es con Arduino aunque claro que se puede es prehistórico?
Gastar 8 pines paralelos para un DAC de 8 bits frente a otro i2c o SPI que usa menos pines? Yo no pierdo el tiempo.

Pues es que no se para que lo va a emplear, no lo menciona en su descripción por eso en la respuesta que le publique anteriormente le dije que este es de los mas fáciles de usar y que su costo es muy bajo, le dije esto porque no se si para empezar sepa usar i2c o spi.

Entonces vuelve a leer su post#1 porque habla de MCP4901 como posible y es SPI.
Pero todas las opciones son válidas incluso el viejo DAC0808, conservo uno todavía.

Buenos días, este es mi primer post, y me gustaría que me ayudarais, estoy haciendo un proyecto con un conversor DAC específicamente MCP4728 y me gustaría saber como puedo generar cuatro tensiones de salida diferentes. No he sido capaz de encontrar ninguna librería con respecto a este conversor.

Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo, sea de este conversor, o sea de otro.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Yo puse en google : Arduino MCP4728 y ya encontré varias opciones.
Inténtalo.

NOTA: el post tiene mas de 4 meses. Si al responder lees Warning en letras rojas signfica que hace 120 dias que nadie responde. Van 6 meses que eso ocurre. Asi que crea un nuevo hilo si vas a seguir debatiendo el tema.
Este debería estar cerrado.

Muchas gracias Surbyte por contestarme.

Mi pregunta es si existe algún tipo de librería para ese conversor porque yo no encuentro ninguno, si me podrías facilitar la página te lo agradecería.

Un saludo.