Convertir (char*) a int

Hola, estoy trabajando con un GPS y una pantalla LCD. Cuando trato de mandar los datos del GPS a la pantalla surge un error.
Este es el código:

void displayGPS()
{
  char field[20];

getField(field, 0);
  if (strcmp(field, "$GPRMC") == 0)
  {

getField(field, 8); //Curso sobre el suelo
    genieWriteObject(GENIE_OBJ_USERIMAGES,0x00,field);

}

Y este el error que aparece:

nvalid conversion from 'char*' to 'uint16_t'

La pantalla no admite la variable field porque es un char y tiene que recibir un int. ¿Cómo podría hacer la conversión?

Un saludo!

MIra si te puede servir:

http://forum.arduino.cc/index.php/topic,103511.0.html

Hola.
Creo que partes de una premisa equivocada. Lo que el compilador te dice que no puede convertir no es un char, sino un char* (puntero a char). No detallas qué línea exactamente da el error, pero efectivamente field es un char*. Con un índice (field[ x ]) sí es un char a secas
Saludos y perdón por lo escueto (se me da mal escribir con el teléfono)

noter:
...

Natural, el teléfono es para hablar :stuck_out_tongue:

noter:
Hola.
Creo que partes de una premisa equivocada. Lo que el compilador te dice que no puede convertir no es un char, sino un char* (puntero a char). No detallas qué línea exactamente da el error, pero efectivamente field es un char*. Con un índice (field[ x ]) sí es un char a secas

Gracias por contestar!

El error aparece en esta línea: genieWriteObject(GENIE_OBJ_USERIMAGES,0x00,field);
Esto es porque el objeto de la pantalla en el que estoy intentando escribir los datos sólo admite enteros. En este caso, ¿como podría convertir el char* a int?

No sé exactamente qué debería hacer esa función (genieWriteObject(GENIE_OBJ_USERIMAGES,0x00,field):wink: pero si lo que quieres es obtener el primer carater de field convertido a uint16_t, deberías utilizar *field, aunque dudo que sea lo que estás buscando.
Saludos.