Convertir en Funcion fuera de VOID LOOP el ingreso de valores con un teclado

Hola, quiero convertir en una funcion aparte del VOID LOOP el ingreso de valores que hago mediante un teclado matricial al Arduino y que luego los muestro en una pantalla LCD.

Del teclado hay 3 botones destinados a 3 funciones distintas, TECLA A para ingresar valores maximos de temperatura, TECLA B para ingresar los minimos y la TECLA D funciona como "enter" para ingresar esos valores al menu principal de muestreo. Luego estan los otros 10 botones numericos.

Hasta ahora estas 3 operaciones con los botones A, B y D las hace el VOID LOOP, pero pasa que al presionar el boton A y mostrar la pantalla en el LCD para ingresar valores maximos de temperaturas, si presiono la tecla D de "ENTER" del teclado sin ingresar antes las temperaturas me aparece el codigo resultante de la tecla D en sistema ASCCI, y lo que yo busco es que no se muestre nada si se presiona por error esa tecla, al igual que me pasa y es correcto con las demas teclas de letras a las cuales no les destine valor alguno en la distribucion de teclas que hice en la matriz del teclado al prencipio del programa.

PD: Espero puedan ayudarme y les dejo 2 codigos de programa, uno donde estan las 3 operaciones dentro del VOID LOOP y otro segundo que intente modificar del primero la separacion de la funcion de la tecla D (enter).

Y perdonen si subo los codigos de esta forma, pero la pagina no me deja copiarlo todo.

PROGRAMA_FINAL_MODIFICADO.ino (15.9 KB)

PROGRAMA_FINAL.ino (15.5 KB)