Hola a todos:
Llevo un rato comiendome el coco para convertir una tension de 11-13V (procedente de una bateria de plomo que quiero monitorizar) a 0-5V para poderla leerla con el arduino, con la maxima resolucion posible. Solo llego hasta el divisor de tension para convertir 13v en 5v, pero para el otro extremo 11v a 0v?
La verdad no soy un experto pero y si pones una resistencia que absorba 10v llegándote una tensión entre 0-3V. Y configuras arduino para que este lea en su entrada analógica entre 0-3 teniendo así una resolución de 3/1024V. No me acuerdo en que página leí esto pero creo que poniendo aumentar precisión entradas analógicas arduino en google, te sera fácil encontrarlo. Un saludo.
Con un divisor de tension conviertes los 13v en 5v y si el voltaje de entrada bajara bajarian los 5v de forma proporcional. Con lo que con una regla de 3 lo tienes resuelto
A mi se me ocurre que utilices un divisor para bajar los 11v a 1 v , a partir de ahí utilizar un amplificador operacional en configuración de lazo cerrado con una ganancia de 1.6 ~1.7 para que así esa diferencia de 2 v te de una mejor resolución.
El único problema con esto sería que los amplificadores operacionales requieren alimentación simétrica para funcionar , pero sé de algunos integrados que funciona con alimentación es de 0-x que sería los que te servirían , espero te sea utili y sí te interesa te puedo ayudar con eso , saludos