Copia y emisión de protocolo de comunicación de aires acondicionados

Hola a todos.
Necesito confeccionar un circuito que copie la transmisión de un protocolo de comunicación entre la unidad exterior y la unidad interior de aires acondicionados inverters, cualquier marca.
Es decir, un circuito universal que detecte el tren de pulsos desde la unidad exterior (Rx) hacia la unidad interior (Tx) y la respuesta Tx desde la unidad interior a la exterior cuando está en Rx.
Creo que los chinos tienen algo de eso en sus comprobadores de placas y compresores inverters de neveras, igual para aires acondicionados.
Sería copia/reproducción del protocolo para la comunicación entre las placas electrónicas de los sistemas inverters.
Saludos.
Este es el equipo que lo hace.

Circuito de comunicación sin los microprocesadores.

¿Y cuál es la duda o inconveniente?

No, no es duda, es obtener el circuito con su programa que hace esa función.
Decodificar el protocolo y emitir la respuesta, es decir, simular la respuesta de la unidad interior o exterior para verificar su funcionamiento.
En una tarjeta de control de unidad exterior si no se detecta la recepción de respuesta del protocolo emitido el microprocesador no da la orden de arranque aunque existan pulsos de entrada.
Es decodificar y emitir ese protocolo para su lectura por los microprocesadores, fundamentalmente de las unidades exteriores.
Saludos.

No entiendo... ¿Estás solicitando que alguien te haga el desarrollo?

NO, si conocen el circuito, el Microprocesador y su circuito. Para el desarrollo compro la placa que solo cuesta 20 €.

Hi,
Eso lo puedes hacer con un osciloscopio de dos canales. Si es que quieres leer la informacon del RX y TX. Hoy dia son bien baratos.

Yo tengo osciloscopio digital de dos canales pero este no me reproduce por un canal lo que entra por el otro. Además, se necesita un standby y un tren de pulsos con información desde la unidad interior de que todo está correcto, no solo es el protocolo de comunicación, si el micro de la unidad exterior detecta que no hay tren de pulsos con información de que todo está ok, entonces tampoco arranca esa unidad.
Un canal me reproduce lo del otro, sin información adicional.
Es decir, que además del protocolo de comunicación se necesita una respuesta más amplia, un tren de pulsos con información de que todo está ok.
Si en el tren de pulsos falta el que corresponde, por ejemplo, a un ventilador, la unidad exterior da error y no arranca.
Nada, compraré la placa y veré lo que tiene en hard y trataré de copiar el soft y los pulsos.
Gracias.

¡Ahora sí!
Quieres saber si alguien le hizo ingeniería inversa al "Multifunctional Refrigerator Tester".

Hubieses dicho algo como "¿Alguno lo conoce? ¿Conoce el circuito o tiene alguna información?" y hubiésemos entendido a la primera. :wink:

Si no encontraste nada en internet supongo que nadie lo ha hecho todavía.

Saludos

No, no es saber si alguien hizo ingenieria inversa.
Solo estoy preguntando si conocen la forma de hacer el decoder y generador. Y no, no lo he encontrado por internet, por eso estoy preguntando.
Gracias.

Hi,
Haz tratado usar un serial terminal como el realterminal. Este puede leer diferentes formato. Adjunto link.

[RealTerm: Serial/TCP Terminal download | SourceForge.net]

Voy a revisar. Gracias

Si, ya, usaba eso hace muchos años, estaba alejado del tema. Lo usé como fuente para interface en RTTY como radioaficionado en comunicaciones.
Gracias.

Lo que voy a hacer es lo siguiente:

• Copiar los trenes de pulsos de cada marca desde la unidad interior con todo ok.

• Grabar en PIC.

• Reproducir el tren de pulsos seleccionando la marca que se trabaja.

Espero que así trabaje. Lo que hay es que sincronizar el tiempo de espera desde la unidad exterior y el Rx de la unidad interior. Creo que con un pulsos de disparo iría.

Ahora, no sé casi nada de programación, algo hice con Java, pero no seguí. Solo trabajo con sistemas de software ya realizados para aplicar esos en hardware.
Gracias.

Este es un foro de Arduino no PIC.
Los trenes de pulso no dicen nada en general, ni en PIC ni en Arduino.
Eso tiene pinta de ser un puerto serial, porque no sigues los consejos que te han dado. Post#10 @tauro0221

Si, trataré.
Gracias por el interés en ayudar.
Más adelante contaré.
Saludos.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.