Corregir fluctuación de señal analogica de entrada de sensor de presion

Buenas,
Estoy haciendo un proyecto donde voy a medir la presion de un receptaculo, hice una camarita de presion para hacer las pruebas y conecte tanto el sensor como un tensiometro digital que tengo para visualizar la presion de la camara y asi compararla con la medida por el sensor que tengo conectado al arduino, al encender una bomba que tengo para inyectarle presion a la camara, el valor que me mide el arduino varia mucho, ejemplo, en el indicador del tensiometro digital me muestra una presion de 82 mmHg , y en el arduino me indica valores fluctuantes entre 71, 78, 82, 76 y asi sucesivamente, de que forma puedo hacer un acondicionador para esa señal que no varie tanto, hay una forma de hacerlo por codigo ?. o debo hacerle con electronica externa ?
Este es el codigo que hice al arduino, la salida del sensor que estoy utilizando varia desde 0.5 voltios hasta 5 voltios.

const int sensorPin = A0;    // seleccionar la entrada para el sensor
int sensorValue;       // variable que almacena el valor raw (0 a 1023)
int value;

void setup() {

Serial.begin(115200);

}

void loop() {

sensorValue = analogRead(sensorPin);          // realizar la lectura
   value = map(sensorValue, 91, 1023, 0.0, 300.0);   // cambiar escala a 0.0 - 5.0
//   Serial.print(sensorValue);
//   Serial.println(" mmHg");
   Serial.print(value);
   Serial.println(" mmHg");                     // mostrar el valor por serial
   delay(500);

}

Mirate estos artículos a ver si te sirven

Filtro de media móvil
Filtro de mediana móvil

Ojo que suenan parecidas pero son cosas distintas.

Saludos

Muchas gracias @anon90500195 , sabes, a la final el problema de las fluctuaciones era porque la bomba que me estaba supliendo el aire al receptaculo es una bomba de esas que usan para llenar los neumaticos, y el flujo de aire es muy irregular, utilice una bomba con un flujo de aire mas lineal y el sensor hace la medición muy bien.

¡Excelente!

O sea que el arduino no mentía... :grimacing:

A veces pasa, nos enfocamos en buscar un problema donde en realidad no existe y no vemos la verdadera causa. Gajes del oficio

Saludos

1 Like

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.