Corrupción de memoria SD?

EXTRACTO:
Un arduino mega que graba eventos en una SD, tuvo una subita corrupción de la memoria SD, en el presente se buscarán las causas y como prevenirlas.

DESCRIPCIÓN:
Tengo un control, Arduino Mega, Micro SD, RTC, Sensores de temperatura NTC, y esta funcionando como se describe aca; Les muestro mi control para cámara de refrigeración!!! +2 Videos +PCB Nueva! - Proyectos - Arduino Forum
.

El equipo en cuestión de momento solo toma temperaturas y lo reporta todo en un Micro SD. Estuvo funcionando por al rededor de 3 a 4 meses sin problemas, (la ultima fecha que retire los datos) después se quedo trabajando otro rato, y ayer que tuve que ir a la ciudad (2Hrs de aca) Trate de descargar los datos de la micro SD y cual fue mi sorpresa, me dice windows que esta corrupta, que no se reconoce y que se tiene que formatear.

El equipo se encuentra a mas de 1.5m de distancia del motor electrico mas cercano (por lo de los campos magnéticos).

Ahora bien el equipo esta conectado a una fuente de tipo transformerless de esas que venden, multivoltaje de 2A de salida.

Inmediatamente pensé en las siguientes posibilidades;

1.- Un pico de voltaje o voltaje transient que se paso la fuente y pudo dañar la grabación de la SD.

2.- El regulador de VCC que tiene el modulo de Micro SD (estoy usando modulo de los prefabricados) tuvo alguna sobrecarga y no pudo mantener los voltajes estables, corrompiendo completamente la SD.

3.- El tamaño del archivo TXT excedió cierto tamaño (lo considero poco probable la MicroSD es de 2GB)

4.- Estaba grabando con un frecuencia de 1min entre eventos, bastante lento para la electronica de hoy.

5.- Solo se graban datos, en ningún momento se leen o de usa la Micro SD para otra cosa.

6.- El VCC y el GND del micro SD esta conectado a los GND Y VCC del arduino (Se supone que pasan de su regulador, pero el arduino no tiene un excelente aislamiento eléctrico VS Trascients.

7.- Solo se graba texto, una sola linea de 95 caracteres, y en todos los meses que estuvo funcionando nunca vi que se corrompiera una sola linea (tuve que hacer un estudio de temperaturas, lo vi bien)

Algunas preguntas;

Se puede mejorar la etapa de filtrado electrico antes del Arduino, agregando inductores, rectificadores dobles (es decir de 12VCD a otro de 5VCD,capacitores de desacople) pero;

Q1.- ¿A que frecuencia por arriba de los 127VAC debo comenzar a aislar por trascientes? para el caso concreto de la fuente.

Q2.- Debo preocuparme de el regulador de VCC a 3.3 que trae el modulo Micro SD? o son perdurables, siempre y cuando no haya mucho ruido eléctrico?

Q3.- Estoy seriamente considerando agregar capacitores de desacople a todos mis IC en la nueva PCB, debería reforzar con Inductancias a pie de IC ?

Q4.- Que me recomiendan mas, usar un transformador normal de 127 o 220 a 24VAC y tomar ese Voltaje y de ahi rectificar dentro de mi PCB, o usar un eliminador a 12VCD y de ahi rectificar en mi PCB, pienso que es mas estable la segunda opción, y mientras peor el transformador mejor (peor respuesta a frecuencias altas).

Muchas gracias por la ayuda.

-Alex.

Bueno me he encontrado esta fuente, como ven?