Corta corriente automovil con arduino?

Hola!, estoy pensando en crear un corta corriente para el automóvil con un arduino, o sea, en vez de usar los típicos switch manuales que desconectan la batería, que esto lo pueda hacer un arduino introducido en el automóvil y corte la energia frente a un robo (claro con todas las precauciones de no malograr la computadora del vehiculo, cambios de tensiones y todo).

Existe algun hardware acoplable al arduino para una funcion similar, o simplememente podria hacerse a codigo?.

Yo no tengo idea de arduino, pero quiero comprar uno y tambien he programado en el IDE original base en el que se basa el IDE de arduino ( no me acuerdo su nombre ahora).

Alguna idea de como llevar eso a cabo?

Muchas gracias!

Hola,
Un corta corriente es un interruptor.
Solo código no. Necesitaras el interruptor, que podrá ser un relé, un transistor, un optoacoplador…

Si algo asi estuve viendo, pensaba lo del relay, pero, eso tendria q ir directo a lo q es la bateria o al computador del automovil?. Lo otro seria cortar la inyeccion de la bomba de gasolina, por que lei que si se le quita la corriente de una sola vez en movimiento se puede quemar la computadora.

Debes utilizar un relay que comúnmente pase conectado y al ser excitado la bobina desconecte, este debe desconectar la alimentación de la bobina o bobinas dependiendo del automóvil ahora esto lo pues hacer con un transistor 2n2222 por ejemplo o un octoacoplador 4n25 me párese que estos son los mas fáciles de encontrar creo que es la parte mas fácil, ahora si fuera el caso de que se roben el vehículo como sabría el arduino que tiene que desconectar este relay tendrías que conectar los pulsadores de las puertas algo parecido a las alrmas.

Hola, Si lo conectas a la batería necesitaras un componente que aguante mucha intensidad, las baterías dan 60 amperios (depende del vehículo). Pero esto es totalmente desaconsejable ya que si es un vehículo con centralita electrónica tendrás muchos problemas.

Puedes colocar un botón de emergencia. De modo que el auto no se apague en el momento del robo... Sino, por ejemplo, 30 segundos después. Lo del corte a la batería, no sé si realmente funcione... Los autos generan su propia energía eléctrica... En muchos casos, aunque desconectes la batería, el auto puede seguir encendido. Aparte que te juegas muchos amperios. Mejor apunta tus esfuerzos al corte en los cables que van a la chapa del auto.

A quien respondes? Porque revives un hilo que no tiene movimientos desde el 11-08-2017? Hilo cerrado