Buenas! Como ven soy nuevo en el foro... también en todo esto de electronica y recién estoy terminando de ensamblar mi Prusia repuestos. Ni bien sigo las instrucciones del armado se me vienen a la cabeza muchas ideas y una de ellas surgió de la necesidad de cortar unas cintas cada ciertos centímetros o metros. Es por esto que se me ocurrió empezar este tópico, Como se podría hacer un modulo que estire la cinta y que cada ciertos cm o metros se accione un cortador o una especie de guillotina para cortar la cinta. Necesitaría que todo sea programable es decir la distancia y la cantidad de veces que repita el procedimiento si es posible hacerlo...
Se me había ocurrido que los motores nena serian geniales para arrastrar la cinta y se conectarán al arruinó pero como soy muy nuevo en todo esto... Gracias de antemano...
Un consejo, si eres nuevo como dices en todo esto, te sugeriría que empezarás por cosas pequeñas y esto lo digo no porque no te quiera ayudar sino que, cuando recién compramos nuestra primer placa nos da por querer hacer infinidad de cosas, al menos a mí me pasó y por eso te lo digo.
Ahora y con respecto a lo que tu dices te dire por partes como podrías hacerlo:
Empiezo por la parte en la que dices que quieres que sea programable en cuanto a distancia y cantidad de veces que quieres que el proceso se repita; Yo eso lo haría para empezar con una interfaz minima conformada por un lcd 16x2 y unos botones con los que podría elegir distancia y veces que el proceso se repite.
Ahora en la parte de cortar; puedes buscar si venden alguna especie de cortador que no sea muy caro y que puedas controlar mediante un relé, transistor etc.
En la parte de estiramiento de cinta, se me ocurre que puedes realizar una especie de banda transportadora no sé si me entiendas, en vez de transportar algo pones en un extremo del rollo, la cinta y en el otro rollo el final de la misma, no sé si me entiendas bien porque es algo difícil explicártelo por texto.
Saludos.
claro, lo que yo pensaba para "estirar" la cinta es un motor como el de la impresora asi lo hago funcionar como un rodillo que haciendo presión con otro rodillo suelto ubicado abajo me va corriendo la cinta y asi según cuantas vueltas da el motor saco los mm que ha recorrido la cinta... Mi pregunta mas que nada es para ver si seria posible hacerlo, que grado de dificultad tendría, etc... Desde ya gracias por la respuesta...
Siempre y cuando no patine, no es cierto?
no creo que patine... le pones unos muelles abajo para que aprieten bien y ya esta creo yo...