Cosa extraña con un Nano

Saludos,

Antes de nada, mi computadora básicamente es:
-Intel Core Quad 2 Gb RAM. Doble arranque (Ubuntu y W7). Ambos sistemas actualizados.
-IDE de Arduino 1.8.1 (la última tanto en Ubuntu como en W7)

Me está pasando una cosa muy extraña con un Nano, o mejor dicho, con un clon de un Nano.

Me ha llegado un clon de un Nano que compré.
Voy a subirle el blink desde Ubuntu para probarlo y, error, error del AvrDude, el grabador no responde. Repito varias veces, el mismo error. Reinicio Ubuntu y lo mismo.

Cojo otro Nano clon que tengo lo pincho, subo el blink y todo correcto. Por tanto el Nano ha llegado defectuoso. Pero no.

Abro W7, pincho el supuesto defectuoso y "voliá", sube perfectamente. Lo repito varias veces, desconectando, cambiando parámetros del blink, etc, y todo correcto. Subo otros "inos" y perfecto.

Vuelvo a Ubuntu e igual que antes, programo el otro Nano, un UNO e incluso con un Leonardo y todo perfecto. Pincho este y error.

Ni que decir tiene que he comprobado los puertos y tanto en un Nano como en el otro el mismo número de puerto, es decir que lo detecta perfectamente. El puerto tiene permisos ya que todos funcionan perfectamente.
A simple vista (bueno, con una lupa :slight_smile: ) ambos Nanos son idénticos.

No se me ocurre nada más que probar. No es grave ya que puedo programarlo con el W7 sin problemas, pero bueno, no deja de ser un enigma y además me encuentro más cómodo con linux. :slight_smile:

Y otra cosa curiosa. En W7 el "blink" tarda como un minuto en compilarse, pero en linux es inmediato (apenas 2 sg). La instalación W7 está limpia (unas dos semanas con muy poco uso) y, que me pasaba lo mismo antes de reinstalar.

Muchas gracias de antemano