Creacion de Servidor Wep para almacenar datos recibidos de un sensor a un Esp32

Un saludo con todos, quiero almacenar unos datos de un sensor solar que recolecto por medio de una Esp32 , usaba una pagina como Arduino IOT o Blynk para visualizar los datos pero necesito almacenarlos y el periodo de tiempo es muy corto , me recomendaron un servidor wep propio y la mejor opción que encontré hasta ahora es con VISUAL ESTUDIO dado que me permite almacenar los datos e el PC recibidos por el esp32, hay otras opciones estoy un poco perdido , gracias

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Nosotros también estamos un poco perdidos

¿Cuántos datos?
¿Cada cuándo se genera un nuevo dato?

¿Cuánto dura un periodo muy corto?

¿Cuánto es el volumen que ocupan los datos durante ese periodo?

solo un dato, radiacion solar que detecta el sensor y ya lo puedo recolectar por medio de un esp32, la configuración que uso es cada 5 seg, 5min, 10min, 15min, 30min y 1 hora el tiempo lo selecciono según la necesidad por medio de switchs, el volumen de los datos no es relevante , es el almacenamiento digamos en blink los datos quedan almacenados por solo 7 dias , para eso quiero crear el servidor por que necesito el registro como minimo de un mes y estoy buscando la mejor opcion

Según lo que entiendas como mejor opción imagino que habrá diferentes opciones. Porque mejor opción puede entenderse como la más profesional o con más opciones o puede entenderse como la opción que más se ajusta a tu necesidad minimizando también el gasto económico.
La buena opción que a mí se me ocurre es contratar un host, crear una base MySQL y ya puedes subir todos los datos que quieras desde el esp32. No es trivial hacerlo, requiere también en el host unos archivos php para poder comunicarse con MySQL pero por la red hay ejemplos de cómo hacerlo. Y por supuesto el host tiene un coste mensual, para esto por menos de 10 € al mes.

Dependiendo de las características de la consulta podrías usar una SD Card para almacenamiento en la tarjeta del ESP32, o configurar un web server en el dispositivo para acceso en una red local. Si es consulta remota tendrías que usar FireBase o algo similar

Uso la SD card para almacenamiento pero eso es mas un respaldo en caso que no se tenga conexión a internet, el fireBase suena bien voy a probarlo, pero en caso que no funcione que mas me puedes recomendar?

Tienes muchas opciones como ya te han comentado.
MySQL como base de datos es una buena alternativa, y PHP para el servidor también. Hay muchos ejemplos en este foro de cosas similares con Arduino.
También puedes usar InfluxDB y Grafana (para mostrar los resultados). INflux es una base de Datos basada en Series de datos de tiempo como tu caso.

Es ideal para

• Monitorear sensores de datos como tu caso
  • Monitorear Servidores y otras cosas.

Grafana por su parte te muestra de forma elegante todo lo registrado sin tener que hacer código extra.

Si, eso es grafana mostrando datos almacenados con lo que sea, influxDB, MySQL, progress, lo que sea.

Basado en lo que te sugirió @cheyenne1 acá tienes algo

Aca con InfluxDB, Grafana y Arduino

Esta opción es una de las que tmb me gusta

Arduino, nodejs para el servidor y MySQL