Creacion de variables mediante software/Poner arduino en Stand-by [Solucionado]

Hola

Tengo un proyecto de medición con el arduino y quiero que se inicie el arduino, haga tres mediciones espaciadas en un tiempo determinado, las guarde en la memoria EPPROM y ponga el arduino en stand-by. También estaría interesante el que al detectar un cambio muy brusco en el sensor se active un interrupción y cree una nueva variable y la almacene(solo con el código, sin intervención humana).

Tengo controlado la memoria, sensores y demás pero no me queda claro como poner el arduino en stand-by ni como (o si se puede) crear variables con código.

Gracias por adelantado

Puedes apagarlo y encenderlo con un mosfet + sensor + 2 pilas corrientes de 1,5.

Bye.

JavierYun:
Puedes apagarlo y encenderlo con un mosfet + sensor + 2 pilas corrientes de 1,5.

What??
Leiste bien lo que preguntó Luxuxs01? Quiere poner en sleep al arduino luego de efectuadas sus lecturas.

También estaría interesante el que al detectar un cambio muy brusco en el sensor se active un interrupción y cree una nueva variable y la almacene(solo con el código, sin intervención humana).

Lo de la interrupción es un error conceptual de su parte pero lo anterior esta bien.
Ninguna interrupción te va a crear una nueva variable si tu no la has programado antes.
Ninguna interrupción se activa porque hubo un cambio brusco de la lectura que estas sensando a menos que tengas un hardware que dispare la interrupción. Tampoco hace falta hacerlo.
Lo que necesitas es determinar que es un cambio brusco. Que Delta o variación de tu variable sensada consideras algo extraordinario para guardarlo del mismo modo que hiciste antes.
Para el tema dormir al Arduino busca en google: Arduino Sleep.

Yo he hecho algo parecido para ahorrar energía en mi LCD cuando llevase XXXX tiempo encendida y que se encendiera al pulsar cualquier botón.
La manera de manejarlo (porque no se me ocurría otra) ha sido contando las veces que entra en el loop sin modificarse nada.

Me creé dos variable de tipo long.
una con el numero de veces que queria que fuera el limite
otra con el numero de veces que pasaba por el loop.

Sería algo así y a groso modo.
Yo por ejemplo lo tengo en métodos divididos para no llenar el loop de funcionalidad para que luego sea engorroso de leer.

long tiempoApagado = 99999;
long tiempoTranscurrido = 0;

void loop(){

tiempoManager();
}

/**
* Manejador de tiempo standBy
*/
void tiempoManager(){

if( tiempoTranscurrido >= tiempoApagado)
        {
             //Apagar luces;
        }
        else{
             //Mantener luces;
        }
        tiempoTranscurrido++;    
}

Espero que te sirva. Está claro que con imaginación se consigue cualquier cosa. Suerte!

Un saludo