Hola a tod@s. Estoy trabajando en un proyecto con Arduino Uno o Leonardo, donde no consigo crear un archivo CSV o TXT en una memoria externa USB. Mi objetivo final es leer 3 sensores MPU6050 y crear un archivo donde registre todas las lecturas.
Estoy usando un Arduino Uno y un Arduino Leonardo para realizar las pruebas, + un escudo USB Host Shied 2.0
Consigo comunicar, iniciar el USB, incluso, realizo la escritura según me indica el código diseñado a través del puerto serial, pero cuando conecto el USB al Pc para leer el archivo creado, no es capaz de abrir el USB para ver los datos guardados, nada más me permite realizar el formateo del mismo.
Como indicaciones, uso fuente de alimentación externa para alimentar Arduino, en USB de 4GB.
Gracias por las aportaciones que podáis ofrecerme.
He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @Cabradr.
En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.
De antemano, muchas gracias por cooperar.
Muchas gracias.
Hola @Cabradr, Bienvenido!
Hay varias cuestiones que pueden producir este tipo de falla, y normalmente te pedirán el código para poder verificar el posible origen de la misma, pero puedes comenzar por revisar lo siguiente:
- Estás seguro que la información está ahí grabada en el USB antes de desconectarlo del Arduino? 1) Verifica que el archivo haya sido cerrado para asegurarte que los datos en buffer han pasado efectivamente al USB antes de retirarlo, 2) Intenta reabrir el archivo en el Arduino y leer los contenidos y mostrarlos para poder corroborarlo.
- Qué formato tiene el file system de la memoria USB? Estás hablando de un pendrive de 4GB, límite máximo para algunos sistemas de archivo...
- Estás seguro que tu computadora puede leer efectivamente el formato de datos que está usando el USB?
Una vez que hayas verificado esos puntos, si no lo has logrado resolver sería bueno ver la parte conflictiva del código, pero aún así las preguntas que figuran arriba seguirán necesitando respuesta, empezando por el hecho de que una vez repuesto el USB en la computadora parece no reconocer el formato de archivos, por lo que se ofrece a reformatearlo.
Buena Suerte!
Gaby.//
Gracias por el aporte, sigo trabajando en ello y puedo contestar algunas de la preguntas que formulas.
Actualmente, estoy depurando el programa en la comunicación con el USB (sustituido a uno de 15Gb), logrando comunicar con el satisfactoriamente y realizar lectura y escritura de valores indicados por el sensor MPU6050.
En el serial Monitoring me arroja que se comporta el sistema correctamente, me he centrado en la comunicación con el USB, le mando valores par escribir y posteriormente los leo y comparo para confirmar la escritura de los mismos, pero al traspasar el USB, sigo sin conseguir leer los mismos en el Pc, me da fallo de lectura, archivo corrompido.
Le estoy dando formato CSV, pero evidentemente hay algo que se me escapa.
Seguiré trabajando en ello...gracias!
Corriste los ejemplos disponibles en las librerías que usas, funcionaron?
Hola @Cabradr ,
Tienes algún link directo a las especificaciones del "escudo USB Host Shied 2.0" que estás utilizando? Es original, es compatible.... Qué hay de la librería que utilizas?
Lo que comentas parece ser un problema relacionado con el cierre de archivo, y el grabado de la tabla de archivos en el dispositivo USB más que con la comunicación con el shield...
Buena Suerte!
Gaby.//
Github: /GabyGold67
bool supercalifragilisticexpialidocious{true}: error - wrong variable name
bool superCaliFragilisticExpialiDocious{true}: 0 errors - 0 warnings
Please and thank you, they're the magic words
Intenta formatearlo en la PC con FAT16 o FAT32.
Verifica que la tarjeta pueda ser leída con tu Arduino usando el programa incluido ( File > Examples > SD > CardInfo)
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.